INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dir. del IDAC: “Operaciones aéreas y llegada de pasajeros aumentan exponencialmente en Rep. Dominicana”

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo al participar en una de las jornadas de la XI Semana de la Calidad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que el proceso que ha transformado al IDAC en la entidad pública dominicana más y mejor estandarizada, coincide con un período en el que las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros aumentan de forma exponencial año tras año.

En ese sentido Herrera dijo: “Para que no quepa dudas, el flujo de pasajeros internacionales (llegados y salidos) registró un aumento al completar el año 2018 de 5.34%, totalizando 14 millones 512,000 pasajeros”.

Informó que el año pasado se presentó una variación positiva importante en las operaciones aéreas internacionales en comparación con el año 2017, acumulando 4,591 operaciones internacionales adicionales para totalizar 107,383.

En su exposición el funcionario hizo notar la coincidencia en el crecimiento de la economía dominicana, el flujo de pasajeros y las operaciones aéreas.

En nombre del IDAC, Herrera manifestó su agradecimiento a la Fundación Iberoamericana de la Calidad y al MAP por sembrar la semilla del cambio, la eficiencia y la eficacia en la administración pública nacional, y particularmente en la institución que dirige…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual