INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un avión de una aerolínea australiana realiza un vuelo de 15 horas usando biocombustible hecho a partir de aceite de mostaza

Un avión de la aerolínea Qantas ha logrado completar con éxito un vuelo desde Los Ángeles hasta Melbourne con un biocombustible compuesto, entre otros componentes, por un 10% de aceite de mostaza. El vuelo, de 15 horas, se ha realizado con un combustible generado a partir de un 10% de la brassica carinata, un tipo industrial de semilla de mostaza.

Para este vuelo se utilizó un Boeing Dreamliner 787-9 en un servicio de pasajeros programado. Las emisiones de carbono se vieron reducidas en un 7% en comparación con el vuelo convencional de la aerolínea sobre la misma ruta Los Ángeles- Melbourne.

Daniel Tan, un experto en agricultura de la Universidad de Sydney, explica que la semilla de mostaza podría duplicarse como un cultivo valioso y una fuente de combustible sostenible para los agricultores. «Casi un día después de la cosecha, pueden extraer el petróleo en su propio cultivo y usarlo directamente en sus tractores», dijo.

«Básicamente es bueno para crecer y también los agricultores pueden usarlo. Si cultivan trigo cada año, no es bueno para el suelo. Pueden cultivar semilla de mostaza entre los cultivos de trigo, cada dos o tres años, presionar el aceite y usarlo localmente o exportarlo para usarlo en el combustible de aviación», considera Tan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual