INDUSTRIA AERONÁUTICA

Frecuencia de vuelos en Venezuela podría caer a 50 por semana

La frecuencia de vuelos semanales en Venezuela disminuyó de 370 a 145 entre 2015 y 2016, y las proyecciones indican que de aquí a diciembre podría reducirse a unos 40 o 50 como consecuencia del cese de operaciones en el país de nueve aerolíneas internacionales y del deterioro del sector aeronáutico nacional, advirtió el diputado de la Unidad, Luis Stefanelli, presidente de la Subcomisión de Industria y Turismo de la Asamblea Nacional.

"Eso se debe, fundamentalmente, a la deuda monstruosa de 3.775 millones de dólares que el Ejecutivo tiene con las aerolíneas, y que nunca ha tenido el interés ni la honra de pagar y que no pagará porque dilapidó todo el dinero de los venezolanos en francachela", señaló Stefanelli en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Por esa razón, el parlamentario ha venido advirtiendo que el país corre el riesgo de llegar a un "blackaout" (apagón) en materia aeronáutica que afectará, incluso, los vuelos nacionales, ya que al menos el 40 por ciento de la flota local está presentando problemas por las dificultades para conseguir piezas y repuestos, de acuerdo a informaciones recabadas entre personas del sector.

"Ha habido una canibalización de aviones, es decir, un avión se para por pequeños detalles, se para otro, paso esta pieza de aquí para allá, lo que se llama canibalizar, y cuando vienes a ver los tienes completamente desmantelados y es muy difícil recuperarlos. Eso lo está viviendo la industria aeronáutica venezolana", denunció el parlamentario.

En cuanto al reciente aumento autorizado por el gobierno para las tarifas aéreas, indicó que si bien es una medida justa resulta impagable para los depauperados ingresos de los venezolanos. "¿Los que tienen un sueldo de 70 mil bolí­vares "“ por ejemplo, como yo, que no es todo sueldo, sino beneficios "“ cómo pagamos un billete de avión de 25 mil bolí­vares?", preguntó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual