AEROLÍNEAS

21% de los trabajadores de SKY en teletrabajo se ha cambiado de casa o de ciudad

Buena recepción ha tenido entre sus colaboradores la iniciativa que adoptó SKY en septiembre de 2020, de implementar la modalidad de trabajo flexible de forma voluntaria y permanente. Así lo reveló una medición interna que señaló que el 93% de los trabajadores de la compañía -que se encuentra desempeñando sus funciones bajo esta modalidad- valora la iniciativa.

Esta nueva forma de trabajar en SKY, que ya lleva 6 meses de implementación oficial, permite que aquellos colaboradores que cumplen labores administrativas puedan desempeñar su trabajo desde casa, o bien desde la oficina, cuando quieran.

Para ello, las oficinas fueron adaptadas con puestos de libre uso y salas de reuniones para tiempos de concentración u organizar reuniones remotas o presenciales.

La encuesta evidenció que esta nueva modalidad de trabajo permitió que un 88% de los colaboradores, que trabajan en este formato, pudieran ahorrarse más de una hora de tiempo en traslados. Esto sumado a que el 21% ha optado incluso por cambiarse de domicilio a otra comuna, región o país.

“Antes de tomar esta decisión, como compañía realizamos durante 12 semanas una encuesta Pulso Home Office, con el fin de evaluar cómo se estaban sintiendo nuestros SKYERS trabajando desde de la casa a raíz de la pandemia. Los resultados que obtuvimos desde el comienzo fueron muy favorables, lo que nos demostró que estábamos adoptando una modalidad de trabajo mucho más en línea con lo que hoy está requiriendo nuestra gente, mayor flexibilidad y calidad de vida”, señaló el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

Hoy, tras casi ocho meses de este anuncio, la valoración sigue siendo positiva. Los resultados de la encuesta revelan que un 93% valora la medida, 87% dice que le aporta en su calidad de vida y 79% que esto le ha permitido dedicar más tiempo a su familia y amigos.

“Estamos muy contentos de haber sido pioneros en implementar esta nueva forma de trabajo, que además fue la decisión correcta. Hoy continuamos trabajando en los desafíos que vienen, que están más relacionados con continuar reforzando nuestra cultura organizacional”, explicó Dougnac.

SKYERS en el extranjero

Y como ahora es posible trabajar en SKY, desde cualquier parte del mundo, algunos colaboradores, a penas anunciada la medida, emprendieron rumbo al extranjero.

Es el caso de, Carlos Miyazato, analista de Roles de SKY Perú, quien hoy reside y trabaja felizmente desde el sur de Tokio en Japón. “Lo que valoro muchísimo de esta nueva forma de trabajar es tener la posibilidad de que el trabajo se acomode a mis necesidades y deseos personales, y no al revés como tradicionalmente era. Hoy mi necesidad es poder estar cerca de mi familia en Japón”.

En tanto, Manuela Urrutia, analista de Compensaciones de SKY Chile, comentó que, gracias a esta nueva forma de trabajo, pudo cumplir su sueño de vivir en Río de Janeiro, Brasil, junto con su pareja. “Fue un gran alivio, porque no tuve que elegir entre mi trabajo y mi pareja. Desde allá he trabajado sin ningún problema, aun cuando tengamos una hora de desfase en invierno”, comentó.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual