GOBIERNOS

República Dominicana eliminará los impuestos a los vuelos domésticos

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, confirmó en una presentación para el trade e inversionistas de Miami que el presidente del país, Luis Abinader, lo autorizó a eliminar los impuestos que actualmente pesan sobre los vuelos internos. El objetivo, señaló, es favorecer la conectividad con el sur del país, y en especial con el polo turístico de Barahona.

Según lo cuenta el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, su titular, David Collado, desarrolló la semana pasada un seminario en Miami, del que participaron más de 100 agentes de viajes, turoperadores, representantes de aerolíneas e inversionistas del sector hotelero de ese mercado. Allí se expusieron los planes de desarrollo que está llevando a cabo el Gobierno, de la mano del sector privado; se mostraron los protocolos de bioseguridad que actualmente funcionan en todo el país; y se presentaron los positivos resultados obtenidos en los últimos meses.

En ese contexto, el funcionario contestó las preguntas de los empresarios, y uno de los temas inevitables fue “el alto costo de los impuestos que pesan sobre las operaciones aéreas en el país”.

La respuesta de Collado sorprendió al mercado: “El presidente de la República me acaba de autorizar hace dos o tres semanas a quitar el impuesto a los vuelos internos, y esto va a dinamizar a Barahona, va a dinamizar el Sur”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual