Ahora leyendo:
6,600 canadienses regresaron a casa de la mano de Air Canada
Toda la noticia 5 minutes read

6,600 canadienses regresaron a casa de la mano de Air Canada

Air Canada cerró con gran éxito su programa de repatriación, que comenzó el pasado 21 de marzo, llevando a 6,600 canadienses de regreso a sus hogares en 21 vuelos especiales desde países como Marruecos, España, Ecuador, Perú, Argelia, Argentina y Colombia.

De la noche a la mañana, la crisis de COVID-19 afectó a todo el planeta de una manera sin precedentes y miles de canadienses se encontraron varados en el extranjero como resultado de las numerosas restricciones impuestas rápidamente por diversos gobiernos.

“En primer lugar, hay que dar las gracias de todo corazón a nuestras tripulaciones, que aceptaron estar en primera línea para apoyar a estos miles de personas deseosas de volver a casa para estar entre sus seres queridos en estos tiempos difíciles. Los incansables esfuerzos, la dedicación, la compasión y el profesionalismo de nuestros empleados en el terreno y el estupendo trabajo que realizaron con pericia al llevar a cabo estas complejas operaciones mundiales han sido nada menos que ejemplares. Nuestros clientes y sus familias han compartido con nosotros su alivio y la sensación de que ya estaban en casa, una vez que abordaron nuestros vuelos, y estamos orgullosos de traerlos de vuelta a Canadá”, dijo Ferio Pugliese, Vicepresidente Principal de Air Canada Express y de Relaciones Gubernamentales de Air Canada.

En total Air Canada operó 21 vuelos especiales, utilizando aviones de fuselaje ancho, en estrecha cooperación con el Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá, y la aerolínea sigue estando disponible para realizar otros vuelos especiales en colaboración con el gobierno federal.

El programa hasta la fecha incluye:

· Siete vuelos desde Lima

· Cuatro vuelos desde Quito

· Tres vuelos desde Casablanca

· Cuatro vuelos desde Argel

· Un vuelo desde Barcelona

· Un vuelo desde Bogotá

· Un vuelo desde Buenos Aires

“En las últimas semanas, hemos montado una de las mayores operaciones de repatriación de viajeros canadienses varados en el extranjero en la historia del país. Todos los viajeros que regresan están sujetos a un período obligatorio de autoaislamiento de 14 días. Nos enfrentamos a obstáculos sin precedentes, desde el cierre del espacio aéreo hasta las estrictas restricciones de viaje. Air Canada desempeñó un papel fundamental en el regreso a casa de miles de nuestros compatriotas canadienses. Quiero agradecer a todos los que trabajaron día y noche para hacer posible esta gran empresa”, dijo François-Philippe Champagne, Ministro de Relaciones Exteriores.

Más de 300,000 canadienses transportados en los vuelos comerciales de Air Canada

A pesar de la importante reducción de su red, Air Canada prosigue sus esfuerzos de repatriación en sus vuelos comerciales regulares. Desde el 15 de marzo, ha ayudado a regresar a Canadá a más de 300,000 pasajeros procedentes de Asia, Europa, el Caribe, América del Sur y los Estados Unidos. Entre ellos figuran canadienses repatriados de la India, Sudáfrica, Croacia, Serbia y los Emiratos Árabes Unidos a través de su enlace aéreo Londres-Heathrow.

Casi 250 toneladas de PPE entregadas en todo el país

A través de Air Canada Cargo, Air Canada continúa sus operaciones de transporte de suministros médicos y bienes esenciales. Desde el 1 de marzo, ha transportado cerca de 250 toneladas de equipo de protección personal (PPE) a través del país. El primer vuelo lleno de carga en el avión Boeing 777-300 ER convertido de Air Canada llegó el 18 de abril desde Shangai, vía Narita, con más de 20 toneladas de mascarillas, muchas de ellas para los trabajadores de la salud canadienses de primera línea. Air Canada ha operado 106 vuelos totalmente de carga desde el 22 de marzo entre Asia, Europa, América del Sur y Canadá, y tiene previsto operar hasta 20 vuelos totalmente de carga por semana utilizando una combinación de los tres Boeing 777 y Boeing 787 recientemente modificados, además de los actuales vuelos regulares a Londres, París, Francfort y Hong Kong.

Air Canada Cargo ha estado trabajando con sus asociados de la cadena de suministro y los expedidores para transportar suministros médicos de Asia y Europa al Canadá y seguirá estudiando otras oportunidades según sea necesario en todas las regiones del mundo. Su división de carga ha sido durante mucho tiempo un agente clave y un eslabón crucial en las cadenas de suministro mundiales, y las perturbaciones causadas por la pandemia de COVID-19 están haciendo que las capacidades de carga sean más importantes que nunca.

Más de 14,000 kg de alimentos redistribuidos en Canadá

Hasta la fecha, Air Canada y la Fundación Air Canada han donado 14,118 kilogramos de alimentos destinados originalmente a los vuelos de Air Canada, lo que equivale a casi 31,000 comidas que se redistribuirán para ayudar a apoyar a las familias canadienses necesitadas. Este esfuerzo nacional de rescate de alimentos, a través de Second Harvest, ha apoyado directamente a 17 organizaciones en todo el país, desde Vancouver hasta Halifax, entre las que se encuentran Leduc & District Food Bank, Leftovers Foundation, DreamMind Inc.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.