Ahora leyendo:
Amaszonas realizó más de 15 vuelos humanitarios durante cuarentena
Toda la noticia 3 minutes read

Amaszonas realizó más de 15 vuelos humanitarios durante cuarentena

Más de 15 vuelos humanitarios fueron realizados por Amaszonas para repatriar a bolivianos y uruguayos, durante este tiempo de cuarentena por el COVID-19, informó el doctor Sergio León, vicepresidente regional de la aerolínea del Grupo Amaszonas, para Paraguay y Uruguay. El último avión de Amaszonas Uruguay aterrizó hace unos días en el aeropuerto de Carrasco con 42 pasajeros adultos y un bebé, procedentes de San Pablo, Brasil.

“En Uruguay hemos establecido un corredor humanitario entre Montevideo y San Pablo y los vuelos se hacen cada miércoles y cada sábado. Hasta la fecha ya hemos cumplido cinco vuelos y vamos a llegar a siete y probablemente ampliar un poco más, con lo que está permitiendo a todos los uruguayos volver al Uruguay”, comentó León en entrevista con La Nación.

“En el caso de Uruguay también nosotros hemos volado a Cusco para repatriar y eso ha sido una operación conjunta que la hemos donado nosotros y el gobierno uruguayo”, destacó.

El mismo canciller uruguayo, Ernesto Talvi, compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía que registra la llegada de sus compatriotas y agradeció a quienes hicieron posible los vuelos solidarios.

Diez vuelos solidarios en Bolivia
A través de Amaszonas Bolivia se han concretado más de diez operaciones humanitarias, en una acción conjunta con el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez Chávez.

“En Bolivia también hemos tenido una serie de vuelos humanitarios y estimo que estamos llegando a más de diez vuelos humanitarios a distintas partes del mundo. Estamos hablando de que todo eso se ha ejecutado durante el tiempo de la cuarentena”, dijo Sergio León.

“Acabamos de hacer una operación que ha llevado bolivianos en una operación conjunta con el gobierno y una contribución de parte nuestra”, agregó.

El ejecutivo del Grupo Amaszonas destacó la colaboración de ambos gobiernos para facilitar el retorno de sus compatriotas a sus países, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

“En el caso del Uruguay es un convenio que se tiene con el gobierno uruguayo y en el caso de Bolivia se han tenido algunos vuelos con apoyo, algunos otros también han salido de parte nuestra para colaborar”, mencionó.

“Somos las dos aerolíneas tanto en Bolivia como en Uruguay que hemos realizado la mayor cantidad de vuelos humanitarios y vuelos de repatriación. Demuestra nuestra voluntad de seguir operando y de seguir en el mercado después de que las autoridades empiecen a abrir un poco los cielos”, concluyó.

Reanudará operaciones
La compañía aérea anuncia que el 4 de mayo reanudará sus operaciones con Bolivia y Uruguay, toda vez que se habilite el tráfico interno e internacional. Los clientes podrán remarcar sus vuelos para un nuevo viaje sin abonar penalidades por cambio de fecha, aseguró el doctor Sergio León, vicepresidente regional de la aerolínea para Paraguay y Uruguay.

“Nosotros estamos esperando las decisiones de las diferentes autoridades. Inicialmente Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay tienen previsto reanudar su operación el 4 de mayo. En el caso de Bolivia esperando de que se habilite tanto el tráfico interno como el internacional. Y el caso de Amaszonas Uruguay lo propio, pero estamos sujetos a que las autoridades de salud de los diferentes países vayan tomando definiciones hasta cuándo dura la cuarentena. Ese es el principio fundamental, pero el inicio estaríamos planificando nosotros para el 4 de mayo, en ambas empresas”, anunció…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.