AEROLÍNEAS

Acciones de aerolíneas y cruceros resultan beneficiadas por anuncio de Moderna sobre vacuna contra Covid-19

Las acciones de las principales aerolíneas en Estados Unidos y Europa principalmente cerraron este lunes con un nuevo impulso, generado por las noticias de que la farmacéutica Moderna obtuvo resultados efectivos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y que pueda ser mejor distribuida a nivel global.

La aerolínea francesa Air France subió 11.71% este lunes, International Consolidated Airlines que es la fusión de Iberia y British Airway, incrementó 9.79% el precio en la bolsa de Londres, y la compañía Alemania, Lufthansa, avanzó 7.43% en la jornada optimista.

Entre las principales aerolíneas y compañías aéreas de Estados Unidos, Boeing subió 8.17%, seguido de United Airlines con 5.16% y American Airlines que avanzó 4.49%, entre otras Delta Airlines subió 4.22%, Southwest con 3.87% y JetBlue Airways con 4.45% en la jornada.

Las reacciones positivas entre las empresas del sector turístico son el reflejo de que este lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 %, superior a los resultados reflejado por la competencia de Pfizer y BioNTech, que ronda el 90% de efectividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual