AEROLÍNEAS

Cargolux busca renovar la flota de aviones y piensa en la transformación del Boeing 777-300ER como alternativa

Desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en marzo de este año las aerolíneas cargueras se transformaron en las estrellas de la industria.

Y es por eso que Cargolux mira muy de cerca la oferta actual de aviones Boeing 777-300ER de pasajeros para incorporarlos a su flota como aviones de carga, según dejó entrever el director ejecutivo de la aerolínea, Richard Forson.

Cargolux posee 30 aviones B747 cargueros, los cuales prestan servicio en la aerolínea desde hace más de una década. Con el despertar de la pandemia muchas empresas que se dedicaban exclusivamente al transporte de pasajeros comenzaron a ofrecer servicio de transporte de cargas, con aviones cargueros puros y con aviones de pasajeros transformados a cargueros.

Al ver que el resto de las empresas acomodaba la estructura a la demanda actual, Cargolux no tuvo otra opción que comenzar a buscar alternativas más rentables para sus servicios. Richard Forson dijo que la empresa está buscando aviones cargueros de fuselaje ancho de nueva generación o aviones de pasajeros que puedan ser convertidos a cargueros, según publica Air Cargo News en su sitio web.

“La opción más viable que estamos barajando es la conversión del 777-300ER en avión carguero, en el que GECAS, junto con IAI, están trabajando” señaló el ejecutivo.

El proyecto para la conversión se presentó en octubre de este año. Cargolux busca obtener un B777-300ER (SF), más económico que los B747 de 4 motores que actualmente posee en la flota.

Hasta la fecha tanto Airbus como Boeing no se comprometieron a construir versiones de carga de aviones potencialmente viables.

El A350 podría desarrollarse como un avión de carga, pero el fabricante aún no ha anunciado tal programa. En referencia a esto Forson dijo que tendría que «ver si ese avión cumple con los requisitos que la empresa busca».

Cargolux mantiene un “diálogo continuo” con los grandes fabricantes, la eventual inversión de nuevos aviones no necesariamente podría involucrar aviones nuevos.

«Hay una enorme cantidad de 777-300ER en el mercado que también buscarán un nuevo hogar algún día», afirmó Forson.

Por ahora, “lo que hemos hecho como aerolínea es tomar las medidas necesarias para garantizar la longevidad de nuestra flota de 747 el mayor tiempo posible. Además del Antonov An-124, no hay un avión comparable con las capacidades del 747, especialmente en términos de movimiento de envíos de gran tamaño», prosiguió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual