AEROLÍNEAS

Acciones de Aeroméxico recuperan terreno en bolsa

Luego del anuncio de una reestructuración financiera en Estados Unidos, las acciones de la compañía mexicana Aeroméxico recuperaron parte del terreno cedido en la jornada previa, cuando se hundieron con fuerza hasta un nuevo mínimo nivel histórico.

Los papeles de la mayor línea aérea del país, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), remontaron al cierre 17.75% a 4.91 pesos por título, ayudados también por un alza generalizada en los mercados por datos de empleo en Estados Unidos.

Los papeles de Aeroméxico llegaron a trepar más de 26% en las operaciones. Al igual que otras aerolíneas del mundo, las finanzas de esta empresa se vieron afectadas por medidas como restricciones a vuelos y una menor demanda por la pandemia.

Las acciones de Aeroméxico se derrumbaron el miércoles 1 de julio más de 65%, hasta un mínimo récord de 2 pesos, tras presentar un plan de reestructura, que considera algunos ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

«No es sorpresa que haya empresas (como Aeroméxico) que estén sufriendo en la crisis, pero el escenario es que las compañía encontrará la manera de reestructurar sus deudas y seguirá operando», dijo Jonathan Zuloaga, analista de Columbus de México.

Ni el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ni la compañía han dado señal alguna sobre si la firma pudiera recibir algún tipo de ayuda estatal.

El mandatario suele insistir en que no rescatará a grandes empresas durante la pandemia de coronavirus, argumentando que, en crisis pasadas, los paquetes de rescate gubernamentales significaron una carga para los pobres en privilegio de los más ricos.

En contraste, en Estados Unidos, el Tesoro anunció el jueves que acordó los términos de los préstamos del Gobierno a cinco aerolíneas de ese país, incluyendo American Airlines Group.

Por lo pronto, la empresa mexicana informó que ha obtenido la aprobación de la Corte a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual