AEROLÍNEAS

Air Canada completa transacciones de financiamiento recaudando 1.23 mil millones de dólares adicionales

Air Canada anunció que recientemente cerró dos transacciones financieras adicionales por ingresos netos de 1.23 mil millones. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, por lo que ha logrado recaudar 5.5 mil millones de liquidez.

El pasado 22 de junio de 2020, la aerolínea de la hoja de maple, completó una oferta privada de un monto de capital agregado de 840 millones de dólares del 9.00% de segundas obligaciones garantizadas con derecho de retención con vencimiento en 2024, que se vendieron al 98%. Los Bonos 2024 son obligaciones garantizadas de Air Canada, en un segundo derecho de retención por ciertos intereses inmobiliarios, equipos de servicio en tierra, slots de aeropuertos, arrendamientos de puertas y ciertas rutas utilizados en conexión con esas rutas.

A principios del mes de junio, Air Canada completó una oferta privada de un tramo de EETC de Clase C con un monto total agregado combinado de aproximadamente 315 millones de dólares, que se vendieron al 95.002% del par. El tramo de Clase C clasifica a junior en los EETC de las Series 2015-1, Series 2015-2 y Series 2017-1 emitidos anteriormente, está asegurado por gravámenes sobre los 27 aviones financiados bajo las Series 2015-1, Series 2015-2 y Serie 2017-1 EETC. Los EETC de Clase C tienen una tasa de interés del 10.500% anual, y una fecha final de distribución esperada del 15 de julio de 2026.

«El hecho de que Air Canada haya podido agregar 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad. Complementar estos esfuerzos han sido continuos iniciativas para reducir la quema de efectivo a través de medidas tales como la reducción de la fuerza laboral, un programa de transformación de costos de 1.1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red «, dijo Pierre Houle, Director Gerente y Tesorero de Air Canada.

  • Además de estos financiamientos más recientes, Air Canada también concluyó las siguientes transacciones financieras en 2020:

En marzo de 2020, Air Canada redujo sus líneas de crédito revolvente de US 600 millones y 200 millones para obtener ingresos totales de 1.03 mil millones.

• En abril de 2020, terminó un préstamo a plazo de 364 días por un monto de US 600 millones, garantizado por aviones y motores de repuesto, por un monto de 829 millones.

• A fines de ese mismo mes, concluyó un financiamiento puente de 788 millones para 18 aviones Airbus A220 que Air Canada espera reemplazar con acuerdos de financiamiento garantizado a más largo plazo más adelante en 2020.

• En junio de 2020, Air Canada finiquitó una oferta pública suscrita comercializada de 35, 420,000 acciones de votación variable de Clase A y / o acciones de votación de clase B de la Compañía a un precio al público de 16.25 por acción, para ingresos totales de 575.6 millones, y un colocación privada comercializada concurrente de pagarés senior no garantizados convertibles con vencimiento en 2025 por ingresos agregados de US 747.5 millones (1.01 mil millones).

«Entramos en 2020 a las puertas del grado de inversión con un balance muy sólido, un bajo apalancamiento neto y una liquidez significativa, antes de que la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por el gobierno y las restricciones fronterizas destruyeran la demanda y agotaran el efectivo. La sólida posición relativa de Air Canada ha nos permitió navegar a través de esta crisis y tenemos plena confianza en que tendremos éxito en mantener la liquidez en niveles más que suficientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Con estas últimas transacciones, Air Canada ha recaudado aproximadamente 5.5 mil millones en 2020 y espera terminar el segundo trimestre de 2020 con al menos 9 mil millones en liquidez «, concluyó el Sr. Houle.

Air Canada está utilizando los ingresos netos de estas transacciones para complementar su capital de trabajo y para otros fines corporativos generales. Los ingresos netos de los financiamientos servirán para aumentar la posición de efectivo de Air Canada, permitiendo así una flexibilidad adicional tanto desde el punto de vista operativo como en la implementación de sus medidas de mitigación y recuperación planificadas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

El conjunto de activos no gravados de Air Canada (excluyendo el valor de Aeroplan y Air Canada Vacations) asciende a aproximadamente 2.5 mil millones a los tipos de cambio actuales. Air Canada continuará explorando acuerdos de financiamiento en caso de que se requiera liquidez adicional o para refinanciar la deuda existente para expirar los vencimientos.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual