AEROLÍNEAS

Accionistas de Hawaiian Airlines aprueban la venta a Alaska Air Group

En una asamblea especial que tuvo lugar el viernes pasado, los accionistas de Hawaiian Holdings votaron positivamente para avanzar con el acuerdo de compra por parte de Alaska Air Group, holding madre de Alaska Airlines.

La venta, detallaron a través de un comunicado, obtuvo una “sustancial mayoría” de los accionistas, y los resultados finales serán publicados y comunicados a la brevedad ante la SEC estadounidense (Comisión de Bolsa y Valores).

“La aprobación por parte de los accionistas de nuestra transacción con Alaska es un hito importante hacia la combinación de nuestras aerolíneas”, dijo el presidente y consejero delegado de Hawaiian Airlines, Peter Ingram.

“Juntos, aportaremos una competencia más fuerte a la industria aérea estadounidense, ofreceremos más valor a nuestros huéspedes y a las comunidades a las que servimos, y proporcionaremos mayores oportunidades laborales a nuestros empleados”, agregó.

Al margen de este avance positivo, al proceso de integración de Hawaiian con Alaska le quedan al menos entre 10 y 16 meses por delante con pasos clave como la aprobación de las autoridades regulatorias.

El acuerdo entre Hawaiian y Alaska había sido anunciado en diciembre del año pasado, y fue valuado en 1.900 millones de dólares, incluyendo 900 millones de deuda neta de la aerolínea de Hawaii…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual