AEROLÍNEAS

Actualiza Aeroméxico sus operaciones nacionales e internacionales

Grupo Aeroméxico publicó su nuevo itinerario de vuelos correspondiente a mayo y junio, derivado de las medidas de restricción para contener la pandemia COVID-19.

En Estados Unidos:

Saliendo desde la Ciudad de México. Los vuelos a Austin (AUS), Dallas/Ft Worth (DFW), Denver (DEN), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Orlando (MCO), San Antonio (SAT), San Francisco (SFO) y Seattle (SEA) están suspendidos hasta el 31 de mayo. El reinicio se dará el próximo 1 de junio.

El vuelo a Houston (IAH) estará suspendido hasta el 14 de mayo y reinicia el 15 de mayo con 4 vuelos semanales. Mientras que los vuelos a Nueva York (JFK) se encuentran cancelados hasta el 15 de mayo y serán reactivados el 16 de mayo con tres operaciones semanales.

Por otro lado la ruta a Chicago O’Hare (ORD) se suspendió hasta el 31 de mayo y el 1 de junio reinicia operaciones. Por último, a Los Ángeles (LAX) se redujo a 3 vuelos semanales hasta el 31 de mayo.

Desde Monterrey. Se suspendieron las operaciones a Detroit (DTW), New York (JFK), Las Vegas (LAS) y Los Ángeles (LAX) hasta el 31 de mayo. Aeroméxico reanudará estos servicios el 1 de junio.

Desde Guadalajara. La línea interrumpió hasta el 31 de mayo las rutas a Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Fresno (FAT), Chicago (ORD) y Sacramento (SMF). Estas reinician el 1 de junio.

Mientras tanto, el vuelo a Salt Lake City (SLC) se suspendió hasta el 7 de mayo y se reactiva el 8 de mayo con 5 vuelos semanales.

Desde León y Querétaro. El vuelo a Detroit se suspendió hasta el 31 de mayo, reiniciará el próximo 1 de junio.

El restante de sus servicios internacionales
Asia. El vuelo Tokio (NRT), Japón, operó hasta el 8 de mayo, sin embargo se suspende del 9 al 31 de mayo y Aeroméxico lo reactivará el 1 de junio. Mientras que a Seúl (ICN), Corea del Sur, se operan 2 vuelos semanales hasta el 31 de mayo.

Canadá. En Vancouver (YVR) se operarán 2 vuelos semanales hasta el 31 de mayo; mientras que a Montreal (YUL) y Toronto (YYZ) los vuelos se suspenden hasta el 31 de mayo.

El Caribe. Hasta el 31 de mayo se suspenden los viajes a La Habana (HAV), Cuba y Santo Domingo (SDQ), República Dominicana. Se reanudan el 1 de junio.

Centroamérica. San José (SJO), Costa Rica estará suspendido hasta el 15 de mayo. Las operaciones se reanudarán el 16 de mayo con dos vuelos semanales; por otro lado, a Guatemala (GUA), Managua (MGA), Nicaragua, San Salvador (SAL), Salvador, y San Pedro Sula (SAP), Honduras, se suspendieron hasta el 31 de mayo. Las operaciones se reanudarán el 1 de junio.

Aeroméxico canceló su operación a Panamá permanentemente.

Europa. Ámsterdam (AMS), Países Bajos y París (CDG), Francia, mantienen un vuelo semanal hasta el 31 de mayo. En España, el vuelo a Barcelona (BCN) se suspendió hasta el 31 de mayo y reinicia el 1 de junio, mientras que a Madrid (MAD) tienen un vuelo semanal hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, a Londres (LHR), Reino Unido, se suspendió hasta el 31 de mayo, y se reactiva el próximo 1 de junio.

Sudamérica. A Perú, Lima (LIM) se suspendió hasta el 14 de mayo. Se reanudarán el 15 de mayo con 2 vuelos semanales. Bogotá (BOG), Medellín (MDE), en Colombia; Quito (UIO), Ecuador; Santiago de Chile (SCL), Chile; y Sao Paulo (GRU), Brasil, se suspenden hasta el 31 de mayo y reactivan al día siguiente.

Buenos Aires (EZE), Argentina, se suspendió hasta el 31 de agosto. No obstante reinicia el 1 de septiembre.

En cuanto a sus vuelos domésticos
Desde la Ciudad de México. Aeroméxico mantiene tres frecuencias semanales a Ciudad Obregón, Durango, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Minatitlán y Puerto Vallarta.

Por otro lado a Campeche, Mazatlán, Mexicali, Tampico y Veracruz tiene cuatro vuelos a la semana. Mientras que a Ciudad del Carmen, Oaxaca, Reynosa y Torreón tiene cinco vuelos semanales.

A Ciudad Juárez y Culiacán mantiene seis vuelos a la semana. Chihuahua, Hermosillo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez conserva siete vuelos semanales. A destinos como Mérida y Tijuana tiene 11 vuelos a la semana; por otro lado a Cancún y Villahermosa dispone de 12 vuelos a la semana.

Guadalajara es uno de los destinos con mayor frecuencias con 13 vuelos a la semana. Al igual que Monterrey con 17 vuelos a la semana.

Por su lado, Aeroméxico suspendió sus vuelos a Acapulco, Aguascalientes, Huatulco, Ixtapa, León, Manzanillo, Matamoros, Morelia, Nuevo Laredo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual