AEROLÍNEAS

Adiós a los A340 y freno al B777X: Lufthansa cambia de estrategia

Lufthansa es pesimista con la vuelta a la normalidad de la industria aeronáutica, y ya planifica sus estrategias a dos años vista. Entre las acciones más importantes se encuentra la jubilación anticipada de sus A380 y parte de sus B747, el posible cambio de algunos B777X por aviones de carga, y el retiro de sus A340-600 por al menos un año y medio.

Cansado de esperar al B777X
El entusiasmo de Lufthansa por el B777X se ha enfriado. La aerolínea había sido una de las primeras en sumarse al proyecto del nuevo bimotor de Boeing y fue elegida como la compañía que marcaría el debut comercial de la nueva aeronave.

Era tal la fe que la aerolínea alemana había anunciado que presentaría su flamante clase business en el nuevo B777-9.

Pero el proyecto del B777X se fue retrasando por diversos problemas técnicos, complicaciones con las pruebas e incidencias con los motores. Y mientras Lufthansa esperaba, otras aerolíneas como British Airways presentaban su nueva clase ejecutiva en aviones como el A350-900.

Los primeros vuelos de prueba del B777X renovaron la fe de sus clientes, y la nueva fecha de presentación en sociedad fue fijada para el 2021.

Cambio de prioridades
Pero llegó el coronavirus, que llevó a aerolíneas como Lufthansa a cambiar de prioridades.

Según el portal Aero.de, la compañía germana analiza reconvertir su orden de compra de 20 B777X a favor de algunos B777 adaptados para el transporte de mercancías.

El cambio tiene lógica: por un lado, los directivos de Lufthansa vaticinan que se necesitarán al menos dos años para que el sector aeronáutico de pasajeros recupere su fortaleza, razón por la que anticipa el retiro de los gigantescos cuatrimotores de su flota.

Por otra parte, el transporte aéreo de mercancías no ha perdido vigor. Actualmente Lufthansa opera con siete B777-F y seis MD-11. A estos últimos pensaba jubilarlos a fines de este año, pero lo más probable es que estire su vida útil una buena temporada.

La compañía tiene otros dos B777 de transporte pendientes de entrega, pero por lo que fuentes de la compañía dicen a Aero.de, necesitarán más aviones de este tipo para los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual