GOBIERNOS

El MICE brasileño pide fechas probables para empezar a programar eventos

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, mantuvo una videoconferencia con los organizadores de eventos del país, quienes le solicitaron medidas para el hoy y para el mañana. Le solicitaron mayor acceso al crédito para sobrevivir a la emergencia, pero también un mayor diálogo con las autoridades sanitarias para empezar a poner fechas de eventos.

¿Agosto? ¿Diciembre? ¿Tal vez 2021? ¿Cuál sería el momento razonable para que en Brasil vuelvan a realizarse eventos? Hoy los Gobernadores de los estados, a pesar de la indiferencia e incluso oposición del presidente Jair Bolsonaro, se desvelan pensando cómo contener la emergencia sanitaria, que a la fecha lleva más de 31.000 contagiados de coronavirus y 2.000 muertos. Pero el segmento MICE de Brasil sí está pensando en esas fechas posibles, porque de ello dependen sus estructuras y también miles de puestos de trabajo.

En ese contexto, este miércoles 15 de abril el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, mantuvo una reunión por videoconferencia con representantes de ese sector, quienes le hicieron llegar sus reclamos, enfocados al presente, pero también al futuro.

Tal vez el planteo más destacado sea el de la necesidad de una mayor interacción con las autoridades sanitarias del país para poder establecer una fecha probable de reapertura, es decir, un horizonte sobre el cual empezar a trazar una recuperación.

El pedido, aunque pareciera inapropiado en un contexto de crisis sanitaria, tiene su razón de ser: los eventos no se organizan de un día para el otro, y requieren una gran preparación, la cual moviliza en el medio a muchas otras industrias vinculadas. Para que esa cadena funcione, se necesita cierta previsibilidad, y eso es lo que piden empezar a conversar.

Al mismo tiempo, como se señalaba, los organizadores solicitaron medidas que les permitan sobrellevar la actual crisis y mantener los empleos y estructuras. En ese aspecto, pidieron tener un mayor acceso al crédito, algo que ya se anunció para varios sectores.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar estos impactos. Ya hemos logrado algunos buenos progresos, como la publicación de medidas que afectan directamente el mantenimiento de miles de empleos y la formalización, con el Ministerio de Justicia, de la relación entre consumidores y empresas”, les respondió el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual