INDUSTRIA AERONÁUTICA

La industria aérea da un paso hacia la recuperación de la crisis del Covid-19, según Boeing

Con el apoyo del Gobierno de EEUU a las principales aerolíneas y a la industria aeroespacial de ese país se da un paso hacia la recuperación de la crisis del coronavirus, según explica el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, en una carta a los empleados del constructor aeronáutico norteamericano.

“Nuestra industria dio un paso en el largo camino hacia la recuperación de la crisis del Covid-19 esta semana. El gobierno de EEUU y 10 aerolíneas acordaron un paquete de apoyo de 25.000 millones de dólares que ayudará a ayudar a nuestros clientes hasta que los pasajeros puedan comenzar a viajar nuevamente”, comienza la misiva del CEO de Boeing.

“El impacto de la pandemia global en las aerolíneas ha sido como nunca se ha visto. Se espera que los ingresos globales de las aerolíneas disminuyan en un total de 314.000 millones de dólares para fin de año. Solo en los EEUU se han inmovilizado unos 2.500 aviones y el volumen de pasajeros ha disminuido más del 95% en comparación con el año pasado. El alivio proporcionado por el gobierno es vital para mantener el pilar de la aviación de la economía de EEUU, Incluso si la recuperación completa llevará años, no meses”, añade Calhoun.

El presidente de Boeing pide a todos los gobiernos del mundo que sigan el ejemplo de la Administración Trump y apoyen de la misma forma a su industria de la aviación. “Saber que la industria de las aerolíneas de EEUU tiene un apoyo financiero decisivo ante esta devastadora ola del virus nos permite planificar nuestro sistema de producción para el impacto a medio y largo plazo en los viajes aéreos. Esperamos que los gobiernos de todo el mundo sigan el ejemplo de los EEUU y apoyen a su industria de la aviación de manera similar. Además, el gobierno de los EEUU ahora puede centrar su atención en la base de fabricación que respalda la industria mundial de viajes aéreos”, señala en su carta.

“Nuestra industria necesitará el apoyo del gobierno, que será fundamental para garantizar el acceso a los mercados de crédito y probablemente tome la forma de préstamos versus subsidios directos. La industria aeroespacial es un pilar vital de la economía, con el apoyo de 17.000 proveedores y 2,5 millones de empleos. Por cada dólar que gasta Boeing, aproximadamente 70 centavos van directamente a nuestros proveedores. Nuestro equipo continúa enfocándose en las mejores formas de mantener la liquidez fluyendo a través de nuestro negocio y nuestra cadena de suministro hasta que nuestros clientes vuelvan a comprar aviones. Seguimos creyendo firmemente en el futuro de la aviación y de Boeing como el líder de la industria y estamos dispuestos a pedir prestado para ese futuro”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual