Ahora leyendo:
Aerolínea British Airways suspende vuelos a Cancún
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolínea British Airways suspende vuelos a Cancún

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que la aerolínea British Airways suspendió sus tres vuelos semanales a Cancún, luego de que el gobierno de Reino Unido incluyera a México en su lista roja, lo cual obliga a una cuarentena de 10 días a quienes deseen ingresar a ese país y hayan pisado previamente tierras aztecas.

“Ya quedó suspendida la conexión con Reino Unido; estarán enviando un vuelo cada 10 días aproximadamente para llevarse a sus pasajeros con boleto de regreso”, explicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

El funcionario reconoció que esta suspensión ocurre justo en la temporada más alta de turismo inglés, cuyos meses de mayor volumen de viajeros llegando al Caribe mexicano son justamente julio y agosto.

Estimaciones extraoficiales refieren que aún se encuentran entre 3,000 y 3,500 británicos en el Caribe mexicano.

El reporte ¿Cómo vamos en turismo?, elaborado por la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), da cuenta de que uno de los últimos vuelos en reincorporarse a la conectividad con Cancún tras la suspensión de actividades por la pandemia fue justamente el de British Airways desde Londres a finales del 2020.

Este mercado fue el más importante emisor de turistas europeos hacia el Caribe mexicano en el 2019, con un total de 439,479 viajeros. De hecho, esa cifra sólo lo coloca por debajo de Estados Unidos y Canadá, los mercados número 1 y 2 por volumen de viajeros hacia Quintana Roo anualmente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.