Ahora leyendo:
Argentina: Mendoza quiere abrir fronteras y negocia la vuelta de varias aerolíneas
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Mendoza quiere abrir fronteras y negocia la vuelta de varias aerolíneas

El gobierno de Mendoza ha reiterado el pedido y continúa solicitando con firmeza al Gobierno nacional la posibilidad de abrir las fronteras para que, protocolos mediante, se restituya el tránsito en forma segura a través de corredores terrestres y aéreos.

El pedido ha incluido la posibilidad de hacer una prueba piloto para que entren turistas a la provincia de Mendoza desde el país vecino de Chile. La proposición que elevó la ministra Mariana Juri explicita en su contenido que los turistas trasandinos deberán estar vacunados, traer un test hecho en su lugar de origen y otro al llegar a Mendoza.

El pedido está rubricado por el gobernador Rodolfo Suarez, y va dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. ¿El fin? Lograr el repunte del turismo, actividad primaria de la provincia, y uno de los sectores en el que trabajan miles de mendocinos y mendocinas; además de posibilitar el regreso a la provincia de quienes se encuentran en otros países.

Junto con el pedido, el Gobierno provincial ha garantizado que si se da la autorización se cumplirán los protocolos sanitarios correspondientes.

¿Vuelven varias aerolíneas a la provincia?
Paralelamente, Mariana Juri está gestionando el regreso de varias compañías aéreas, con el fin de mejorar la conectividad de nuestra provincia. A partir de la apertura, SKY, Copa y LATAM retomarían sus operaciones directas a Mendoza.

“Es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros”, declaró la ministra, luego de afirmar que “Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”.

En este pedido a la gestión de Alberto Fernández se remarca la importancia de la protección del empleo y la garantía de regreso seguro de los argentinos a sus domicilios. También se explicita detalladamente cómo se ha ido manejando la situación de las habilitaciones progresivas durante la pandemia en esta provincia, en la cual desde hace aproximadamente un año, y en una forma gradual. el turismo ha ido retomando su movimiento. Esto ha sido considerado por Suarez como un excelente entrenamiento, para garantizar la efectividad de los protocolos sanitarios…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.