AEROLÍNEAS

Aerolínea Copa Airlines reanudará vuelos entre Venezuela y Panamá

Diversas medidas de flexibilidad en el servicio de tráfico aéreo acompañarán el cierre de los aeropuertos del país hasta febrero del próximo año, en el marco de las acciones del Ejecutivo para reducir la propagación del Covid-19.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, informó este jueves que autorizó a la empresa aérea panameña Copa Airlines la reanudación de operaciones comerciales en Venezuela.

Copa Airlines activará nuevamente operaciones desde el próximo 24 de noviembre, cumpliendo en una primera fase con un itinerario compuesto por tres vuelos semanales que interconectarán a Panamá con Caracas.

Los vuelos están autorizados para los días martes, jueves y domingo de cada semana. El servicio permitirá la conexión entre los aeropuertos Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, con el aeropuerto de Tocumen, ubicado en la ciudad de Panamá.

Una vez que arriben al aeropuerto de Tocumen, los pasajeros venezolanos tendrán la posibilidad de conectarse posteriormente con otros veinte países o destinos internacionales.

En tal sentido, los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades venezolanas. Estas contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas (no aplica para niños hasta dos años) y prueba PCR a los pasajeros que arriben al país en el aeropuerto (sin costo).

En una siguiente fase de la reactivación de las operaciones de la línea aérea se está evaluando la posibilidad de que los vuelos también puedan despegar desde otros aeropuertos venezolanos, ubicados en las ciudades de Valencia, estado Carabobo, y Maracaibo, Zulia.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, a reencontrarse con sus familiares, o a atender compromisos profesionales”, explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual