AEROPUERTOS

Recuperación de la industria será un esfuerzo global

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) adoptó una resolución para apoyar la recuperación de la industria, solicitando a los aeropuertos en todo el mundo la implementación de las mejores prácticas para la adaptación de medidas de salud, guiada en el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

La postura se dio durante la Asamblea General de ACI, en donde reconocieron que la clave será el trabajo con la autoridades de salud internacionales, nacionales y regionales, esto para un desarrollo de protocolos consistentes así como efectivos.

Entre ellos, puede incluir pruebas, garantizar acciones simples, prácticas, todo ello con base en evidencia médica; de igual modo alentar a los estados a reconocer la equivalencia de procesos e instaurar un enfoque acorde en el riesgo para las restricciones de viajes además de nuevos requisitos.

“Este es un esfuerzo global, sin embargo, y debemos coordinar y colaborar con los reguladores en el desarrollo de medidas de salud e higiene y nuevos procesos de pasajeros para facilitar el regreso de las operaciones”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director de ACI.

El dirigente expresó que las acciones se deben realizar para garantizar las operaciones de los aeropuertos, debido a que las terminales se están quedando sin efectivo lo que produciría pérdidas masivas de empleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual