AEROLÍNEAS

Aerolínea de bajo costo que llega a Colombia entregó detalles de lo que ofrecerá para competir

4, Agosto, 2022 11507

Ya está programado. El sábado 13 de agosto, el primer avión de Arajet entrará en cielo colombiano y aterrizará en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, como un acto inaugural del aterrizaje de esta aerolínea de ultrabajo costo en el país.

Esa primera entrada de la compañía, a través de un vuelo no comercial, anunciará la llegada de una nueva ave -literalmente- pues el símbolo de Arajet es un guacamayo, tras de lo cual, hay toda una historia para contar.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de esta compañía, entregó detalles en SEMANA, sobre la entrada de esta aerolínea -procedente de República Dominicana- en el mercado colombiano.

SEMANA. ¿Cuáles son las fechas claves para la entrada de Arajet a Colombia?

Víctor Pacheco. La primera fecha clave es la del lunes 8 de agosto. Desde ese día se empiezan a vender los tiquetes en nuestra página web. La segunda fecha que hay que tener presente es la del arranque de los vuelos, lo que será a mediados de septiembre.

SEMANA. ¿Podría confirmar cuáles son los trayectos que cubrirán?

V.P.: Inicialmente, estaremos conectando a Santo Domingo (República Dominicana), con Barranquilla, Cartagena y Cali. Luego agregaremos otras ciudades, como Bogotá y Medellín.

SEMANA. ¿Cuántos aviones y de qué tipo tienen para prestar este servicio de transporte?

V.P.: Estaremos usando una flota propia, de 737 Max. Son aviones nuevos, recién salidos de fábrica, cada uno con de 185 sillas.

SEMANA. Son una aerolínea de bajo costo. ¿Cuál es el plan para entrar a competir en nuestro país, donde hay algunos jugadores en ese segmento, más sin embargo, los usuarios no sienten que las tarifas para viajar sean favorables?.

V.P.: Colombia ha explotado el sector del transporte aéreo y hoy tiene un crecimiento espectacular en ese sentido, pero, si no sigue la expansión, la tensión entre oferta y demanda se vuelve más tirante. Operadores nuevos, que agrega más sillas, debe estimular que otra vez se ofrezcan tiquetes económicos. Mientras más sillas se ofertan en el mercado, más se democratiza la opción de viajar en avión.

SEMANA. Vivimos una coyuntura particular. Las aerolíneas ponen en el tapete el alto costo de operación por los precios de la gasolina. ¿Todo eso lo tienen en el visor para ofrecer tiquetes a bajo costo?

V.P.: Los temas macroeconómicos siempre pueden impactar a las aerolíneas, pero se puede enfrentar el momento difícil cuando se tiene un buen fondeo, una estructura de capital, como es el caso de Arajet, que cuenta con un inversionistas de talla mundial, como lo es Bain Capital, uno de los administradores de activos más grande del mundo, especializado en private equity, capital de riesgo, crédito y hedge funds, y tiene su sede en Boston, Estados Unidos. Los momentos difíciles son cíclicos, pasan y luego continúa el crecimiento normal de los mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual