AEROLÍNEAS

Aerolínea holandesa KLM llega por primera vez a Liberia

La aerolínea holandesa KLM llegó, por primera vez, a Liberia, la noche de este martes 29 de octubre, con lo cual abre cuatro servicios semanales para la temporada de invierno europea, que va desde este día al 28 de marzo del 2020.

El vuelo llegará a Liberia los martes, viernes, sábados y domingos, desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, con una escala en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explicó que este servicio de KLM se realiza en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

La entidad destacó la relevancia de este vuelo desde Europa para el desarrollo del turismo en Guanacaste. Alrededor del 38% del total de viajeros del exterior que llegaron a Costa Rica vía aérea, en el 2018, se quedaron al menos una noche en esa región. Eso representa 882.000 viajeros el año pasado.

Los datos a los primeros ocho meses de este año indican que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibió 441.355 viajeros, según el informe de estadísticas publicado en la página web del ICT.

Esa cifra se combina con el interés de los europeos para visitar Costa Rica. En los primeros ocho meses de este año (acumulado enero-agosto) se registraron 344.590 llegadas de europeos a Costa Rica por todas las vías (aeropuertos, terrestre y fluvial). De ellos, 24.135 fueron visitantes de los Países Bajos.

En lo referente a los arribos a Liberia, en los primeros ocho meses del año sumaron un total de 21.881 europeos, de los cuales 586 provenían de los países bajos. Esa es la suma que el ICT pretende elevar notablemente con este vuelo triangulado de KLM.

El país europeo emisor de más turistas a Liberia es Reino Unido, con un total de 12.219 visitantes en el acumulado de enero a agosto de este año, gracias a un vuelo de la aerolínea Tui desde Londres.

Sin embargo, el interés de los europeos por Costa Rica está en crecimiento, al punto de que las posibilidades en los cuatro principales mercados históricos de la región se acercan a los 5,5 millones de visitantes potenciales (Alemania, España, Francia y Reino Unido), según el estudio de los mejores prospectos que realiza el ICT; es decir, viajeros que mostraron alto interés en vacacionar en América Latina, con Costa Rica en el top 5 de sus opciones.

“Para Costa Rica y, especialmente, para Guanacaste esta noche es crucial. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conecta Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga», expresó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, según un informe del ICT.

Las autoridades resaltaron el impacto de la expansión del aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en julio del 2018, lo cual ha permitido aumentar la capacidad para atender hasta 300.000 pasajeros más por año.

“Es muy satisfactorio seguir anunciando nuevos vuelos y rutas a Guanacaste. La llegada de KLM sigue fortaleciendo la visión país de atraer más turistas europeos y potenciar a Costa Rica como destino en ese continente”, dijo César Jaramillo, gerente general de Coriport, la empresa administradora de esa terminal aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual