AEROLÍNEAS

Aerolínea ITA dará seguro médico a sus empleados y aumentará sueldos en 2023

La aerolínea italiana ITA Airways, nacida el 15 de octubre a partir de la desaparecida Alitalia, dará asistencia sanitaria a todos los empleados y cursos de formación a los pilotos, además de aumentar los salarios a partir de 2023, cuando espera empezar a ser rentable.

La compañía informó de que se ha sumado al convenio colectivo nacional firmado por hoy por los sindicatos y la Asociación Nacional de Transportistas y Operadores de Transporte Aéreo, un paso en la reanudación de las relaciones entre la compañía y las organizaciones sindicales, pues hasta ahora ITA aplicaba un convenio de empresa de forma unilateral.

La aerolínea concedió en una nota que los sindicatos comprenden la situación de dificultad con la que arranca y confirmó que quiere llegar al umbral de rentabilidad operativo en el segundo trimestre de 2023.

En las próximas semanas, iniciará cursos de formación para pilotos y comandantes, que no se hacían hace más de una década, con vistas a que puedan desempeñar sus nuevos conocimientos en los 28 aviones que acaba de comprar a Airbus, en una operación de la que ITA no ha dado cifras.

A partir de 2023, la empresa espera incrementar de forma progresiva los salarios, con un aumento del 3 % para pilotos y del 1 % para auxiliares de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual