AEROLÍNEAS

United Airlines elige a AWS como su proveedor de nube preferido

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que United Airlines (NASDAQ: UAL) ha elegido a AWS como su proveedor de nube preferido. AWS apoyará la innovación digital de United, proporcionando machine learning, Internet de las Cosas (IoT), analytics, bases de datos, capacidad de cómputo, almacenamiento y capacidades de seguridad para impulsar el esfuerzo innovador de United, que busca transformar la experiencia de viaje de sus clientes gracias a la tecnología digital.

«La cartera de productos y servicios de AWS, y su enfoque en la innovación continua centrada en el cliente complementa el enfoque tecnológico de United», comentó Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva de Tecnología y Directora Digital de United Airlines. «United cuenta con una fuerte historia de desarrollo de nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. Haber elegido a AWS como proveedor de nube preferido nos ayuda a acelerar aún más la forma en que innovamos y brindamos servicios más personalizados y escalables a nuestros clientes y empleados».

United está utilizando una amplia gama de capacidades de AWS, ya que se apoya en la tecnología para transformar la forma de interacción con sus clientes. Trabajando con AWS, la aerolínea ya ha introducido una serie de mejoras pioneras en la industria a un ritmo increíble, incluidas nuevas funciones en la aplicación de United y en sus canales digitales para ayudar al viajero a comprender y navegar fácilmente las restricciones de viaje impuestas por la COVID-19.

Con Travel-Ready Center, los viajeros ahora pueden acceder fácilmente a los requisitos de pruebas de detección o vacunas necesarias para un destino específico y cargar certificados de éstas, también pueden programar una prueba de COVID-19 o completar los formularios requeridos específicos del país, todo dentro de la aplicación o en United.com. Usando la tecnología de machine learning de AWS y el Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), un servicio de contenedor administrado para correr y escalar aplicaciones de Kubernetes, los clientes de United pueden hacer que se revisen sus documentos críticos de viaje casi en tiempo real antes de llegar al aeropuerto, lo que facilita el proceso. United fue la primera aerolínea en ofrecer a sus clientes estos servicios como parte de una experiencia integrada en su aplicación o en su sitio web.

United también está aplicando la tecnología AWS, que incluye analytics, IoT y machine learning, para optimizar las operaciones del aeropuerto ayudando a los empleados a impulsar operaciones ágiles y escalables. Un elemento central de este esfuerzo es el programa de machine learning y analytics de toda la empresa, que utiliza AWS para innovar en cuanto a servicios, promover eficiencia y responder más rápido a posibles retrasos, lo que le permite escalar para satisfacer la demanda. Por ejemplo, United usa Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente) para predecir operaciones irregulares y descubrir información para optimizar el servicio al cliente, el itinerario del equipaje y la programación de vuelos.

«United Airlines opera una de las redes de aerolíneas más grandes del mundo con más de 4,900 vuelos diarios que transportan personas y mercancías en seis continentes, y utiliza la tecnología para reinventar la experiencia de sus clientes. AWS le ofrece su comprobada confiabilidad, amplitud, competencia y profundidad de servicios que se traducen en experiencias sobresalientes en todo el negocio de United», aseguró Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing (Senior Vice President of Sales and Marketing) de Amazon Web Services, Inc. «Juntos, estamos trabajando para respaldar la visión de United y así hacer que los viajes aéreos tengan cada vez menos contratiempos gracias a las soluciones digitales que mejoran la forma como las personas vuelan por el mundo».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual