AEROLÍNEAS

Aerolínea ultra low cost supera el millón de pasajeros antes de cumplir un año de operación en Perú

En tan solo once meses la aerolínea ultra low cost JetSMART anunció haber superado su objetivo trazado para el primer año de operación en el Perú, luego de haber superado el primer millón de pasajeros a nivel nacional.

Como se recuerda JetSMART venía operando vuelos internacionales de Santiago de Chile al Perú desde diciembre del 2017, pero es el 14 de junio de 2022 cuando inicia operaciones domésticas, y desde entonces ha operado 11 rutas: Ocho de ellas conectan Lima con Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa y Cusco.

Se suman, además, tres rutas SMART: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, e Iquitos-Tarapoto; que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital.

“En menos de un año de operación doméstica en el Perú, tras iniciar vuelos en junio del 2022, estamos más que satisfechos por los resultados alcanzados, sobre todo por la respuesta y confianza de los peruanos, que han encontrado en JetSMART la forma de volar Smart, es decir en aviones nuevos, seguros, económicos y a tiempo”, resaltó Francesca Luna, gerente general de JetSMART en Perú, quien agregó que Cusco el destino de mayor volumen de pasajes vendidos, seguido por Arequipa y Piura.

De otro lado, la ejecutiva destacó que se sentían contentos por haber contribuido a la reactivación del turismo y la estimulación de mercado, a través de la propuesta de precios accesibles. “En este periodo alrededor del 10% son “primeros voladores”, por lo que son más de 100 mil pasajeros quienes han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez en lugar de utilizar el transporte terrestre y gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, mencionó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual