Ahora leyendo:
Aerolíneas Argentinas ahora permite perros acompañantes
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Argentinas ahora permite perros acompañantes

Con el objetivo de contar con “una cabina cada vez más inclusiva”, Aerolíneas Argentinas anunció que ya cuenta con el servicio que permite viajar con perros de acompañamiento a personas con distintas necesidades especiales. ¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones?

A través de su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles 19 de febrero que cuenta con “una cabina cada vez más inclusiva”, ya que puso a disposición de los pasajeros el servicio que permite el acompañamiento a bordo de perros de asistencia para personas con distintas necesidades especiales.

El nuevo servicio está disponible para pasajeros con discapacidad visual, auditiva, motriz o que pertenezcan al espectro autista, quienes deben hacer la reserva correspondiente con no menos de 48 horas de antelación.

Para acceder al servicio, los pasajeros deben presentar toda la documentación correspondiente, lo que incluye la credencial otorgada por la escuela adiestradora (puede ser del binomio titular/perro o del binomio entrenador/perro, en ambos casos con los datos de la persona y el animal). En el caso de perros guía certificados en el exterior, debe figurar el registro del país de procedencia, o de la entidad que los certifica.

Además, el animal entrenado debe contar con chaleco o arnés con distintivo y accesorio para asegurarlo al cinturón de seguridad; póliza de seguro; formulario para el “Traslado con Perro Guía, señal o de servicio”, completo y firmado; certificado de buena salud con no más de 10 días de antelación al vuelo; y certificado de vacuna antirrábica. Para conocer más sobre los requisitos sanitarios oficiales, recomiendan visitar la web del Senasa.

Del mismo modo, recomiendan respetar los tiempos de presentación en el aeropuerto y recuerdan que es preciso realizar el check in de manera personal, presentando la documentación detallada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.