AEROPUERTOS

Autoridades migratorias introducen tecnología de comparación facial en aeropuerto Hobby de Houston

El aeropuerto William P. Hobby de Houston es el primero en el estado de Texas en implementar la tecnología de comparación facial biométrica en las entradas y salidas internacionales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) indicó que la tecnología se pondrá en práctica a partir del 20 de febrero con el objetivo de agilizar y asegurar los viajes internacionales.

La agencia federal explicó que al llegar los viajeros al aeropuerto se detendrán en el primer punto de revisión donde se les tomará una foto. La tecnología de reconocimiento facial comparará la nueva imagen con las anteriores que hayan sido tomadas de la identificación oficial del viajero, puede ser de su pasaporte o visa. Si no se cuenta con una foto de archivo, el pasajero será procesado manualmente.

Los turistas que deseen no participar en el nuevo proceso pueden notificar a un oficial de CBP a medida que se acercan al punto de inspección principal y deberán presentar un documento de viaje válido para que se pueda realizar esta revisión manual.

CBP indica que mantendrá la privacidad de las personas que utilicen el proceso biométrico facial, las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas y en el caso de extranjeros, las imágenes serán almacenadas en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual