AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas se inclina por los A330 para largo recorrido

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) contó que el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le confirmó que él y su equipo han decidido incorporar nuevos Airbus 330 para compensar la desprogramación de los A340 resuelta por la anterior gestión, sin haber garantizado su reemplazo.

Casi como una última medida antes de que se hiciera efectiva su renuncia, el expresidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, decidió que la compañía de bandera desprograme los pocos A340-300 que le quedaban en operación durante el primer cuatrimestre de 2020, sin reemplazo alguno para los vuelos de largo alcance que realizaban.

Desde luego, la medida fue fuertemente resistida por los sindicatos, pero entró en ejecución, y el anteúltimo A340 voló de Madrid a Buenos Aires el pasado 9 de diciembre. De modo que actualmente sólo queda uno en vuelo.

Apenas una semana después de haber asumido su cargo, el flamante presidente y CEO de la empresa estatal, Pablo Ceriani, habría confirmado a los sindicatos que su gestión avanzará en la adquisición de aviones Airbus 330, unificando la flota de long haul con las 10 máquinas A330-200 que hoy tiene en operación.

“Informamos a nuestros compañeros y compañeras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se comunicó personalmente con nuestro secretario general, Juan Pablo Brey, para comunicarle la decisión de reemplazar los A340 que fueron unilateralmente desplazados por la gestión anterior», confirmó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), a través de un comunicado.

Asimismo, el documento agrega: “La aeronave elegida para este propósito es el A330, de manera que se contará con una flota homogénea, más moderna y eficiente. Luego de efectuar innumerables reclamos a las autoridades salientes, los cuales fueron sistemáticamente desoídos, celebramos la celeridad de esta medida que nos fue comunicada”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual