AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas vendió su inventario de repuestos excedentes a AvAir

En el contexto de la pandemia de COVID-19, las compañías deben recurrir a caminos alternativos para hacerse de recursos financieros que ayuden a paliar las dificultades económicas derivadas de la falta de actividad. Con eso en mente, Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con un proveedor de servicios de inventario de EE.UU., AvAir.

La compañía argentina le vendió a AvAir 45.000 repuestos, entre rotables y consumibles, de las flotas que la compañía ya no opera: Airbus A310-340, Boeing 747 y Boeing 737 Classic.

«La pandemia de coronavirus fue disruptiva para la industria de las aerolíneas y nos dio la oportunidad de brindar liquidez a las empresas cuando más la necesitan», dijo Mike Bianco, director ejecutivo de AvAir, en el comunicado difundido por la compañía. «Esta adquisición es la más grande hasta ahora y nos permitirá continuar brindando un excelente servicio a nuestros más de 2.700 clientes en todo el mundo».

«Estamos muy complacidos con este acuerdo con AvAir, que nos permitió monetizar nuestros activos no utilizados, brindando liquidez adicional para nuestra operación», dijo Pablo Cichinelli, gerente de cadena de suministro de Aerolíneas Argentinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual