AEROLÍNEAS

Aerolíneas de EU sueñan con la reapertura de Hawái

Este verano, las líneas aéreas estadunidenses agregaron más asientos a los aviones con destino a Hawái que a cualquier otro estado, apostando de que los ciudadanos hastiados del aislamiento necesitarán vacaciones.

La capacidad programada por aerolínea con destino a las islas del Pacífico aumentó 185 por ciento entre enero y septiembre. Planean que los 1.4 millones de asientos que tiene previstos —llenos, esperan— lleguen al estado el próximo mes, de acuerdo con los datos de la consultora de aviación OAG.

El aumento de capacidad hacia el destino tropical es parte de una tendencia más grande de la recuperación de los viajes de esparcimiento, aunque aún es una fracción de los niveles de 2019, mientras que los viajes de negocios siguen estancados. United Airlines dijo que sumaría 28 vuelos sin escala a Florida este verano debido a la demanda de los clientes, mientras que Southwest Airlines trata de atraer a los esquiadores con más vuelos a Steamboat Springs, Colorado.

La aplicación de reservaciones de viajes, TripIt, mostró que para el próximo fin de semana largo del Día del Trabajo, los destinos en México, Florida y Hawái tuvieron los mayores aumentos en comparación con el mismo fin de semana largo estadunidense en 2019.

“Hay un enfoque mayor a esos destinos de esparcimiento después del covid porque ahí es donde está la demanda”, dijo Savanthi Syth, analista de Raymond James.

Los viajeros que van a playas o a destinos al aire libre tienen “una percepción de que puede haber distanciamiento social”.

Los datos de OAG muestran que los estados con grandes poblaciones, como Texas, registraron la mayor cantidad de capacidad programada durante el periodo de cuatro meses, y algunos de los mayores aumentos ocurrieron en estados como Alabama, donde la capacidad programada aumentó 72 por ciento, pero desde una base baja de apenas 35 mil asientos en junio.

Pero varios estados que dependen de los dólares del turismo para 5 por ciento o más de su producto interno bruto registraron incrementos sustanciales entre enero y septiembre.

El número de asientos en los aviones a Hawái subió cada mes en anticipación a la reapertura del estado a los visitantes. Las islas, que obtienen 10 por ciento de su PIB del turismo, originalmente dijeron que darían la bienvenida a los viajeros con una prueba con resultado negativo de covid-19 a partir del 1 de agosto, después aplazaron la fecha al 1 de septiembre. A medida que aumentan los casos, el gobernador del estado planteó la posibilidad de retrasar una vez más la fecha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual