AEROLÍNEAS

Air Canada posterga para octubre el reinicio de sus vuelos a Santiago y Buenos Aires

Después de anunciar una recuperación de operaciones para el 02 de septiembre, Air Canada retrasa en un mes su retorno a Santiago y Buenos Aires (EZE). La decisión está condicionada por la incertidumbre que coloca Argentina respecto a la apertura de fronteras lo que complica cualquier alternativa de rentabilizar en la medida de lo posible cualquier vuelo.

En junio, la línea aérea canadiense informa que los vuelos en la ruta Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE) con una frecuencia de cuatro vuelos por semana en equipos Boeing 787-9. La intención es retomar la oferta que se dispone hasta marzo. Sin embargo, la compañía indica que la reanudación está sujeta a las condiciones adecuadas y el Gobierno vuelva a abrir las fronteras. Ahora, la nueva fecha de inicio es el 02 de octubre saliendo de Toronto y el 03 de octubre para viajes de Buenos Aires (EZE) y Santiago.

Con Argentina limitando los vuelos internacionales por 60 días más y Chile manteniendo incierto el levantamiento de las fronteras, además de continuar exigiendo cuarentenas obligatorias a todos los viajeros que ingresen al país, existen pocas condiciones favorables para reactivar los vuelos. La industria aérea critica con fuerza a las autoridades por mantener dichas medidas de confinamiento que sólo condicionan la recuperación de la conectividad y de la economía de los países lo que amenaza con la destrucción de fuentes de empleo.

La oferta de vuelos a partir de octubre se mantiene en cuatro vuelos semanales, según indica la programación de la compañía. Para diciembre, se espera poder llegar hasta las cinco frecuencias por semana. La proyección, al igual que las líneas aéreas estadounidenses, es una de las más ambiciosas considerando el incierto escenario en la región.

Al comentar sus resultados financieros para el segundo trimestre (2Q2020), Calin Rovinescu, CEO de Air Canada, expresa que los Gobiernos de Canadá como del resto de los países deben tomar medidas urgentes para reabrir los países para restaurar la actividad económica. “Otras jurisdicciones a nivel mundial están demostrando que es posible gestionar de manera segura y responsable las prioridades complementarias de salud pública, recuperación económica y preservación y creación de empleo”, declara.

En el último periodo, la línea aérea reporta una caída de ingresos por 90% y una disminución de 96% en la cantidad de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para reactivar la economía en su país, Air Canada se suma a la voz de líderes empresariales y gremiales de 140 corporaciones canadienses, empresas de viajes y turismo que emplean a casi tres millones de personas, para pedir al gobierno canadiense adoptar medidas prudentes para reemplazar las actuales restricciones de viaje y cuarentenas con medidas acordes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual