Ahora leyendo:
A un mes de su reapertura, El Salvador presentó protocolos aeroportuarios
Toda la noticia 3 minutes read

A un mes de su reapertura, El Salvador presentó protocolos aeroportuarios

Desde el 19 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de El Salvador volverá a recibir vuelos comerciales de pasajeros, y el Gobierno dio a conocer cómo serán los protocolos para hacerlo de manera segura. El anuncio se realiza en medio de la puja del Ejecutivo con el Parlamento por la definición de la desescalada.

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR, el 4 de septiembre El Salvador comenzará a recibir vuelos con pasajeros en conexión, y el 19 de ese mismo mes se reiniciarán los arribos de vuelos comerciales de pasajeros. Cuando se efectuó este anuncio, se adelantó que todo esto se realizaría bajo estrictos protocolos, pero no se habían dado a conocer los detalles de cuáles debían ser esos protocolos a seguir en todo el proceso para concretarlo de manera segura.

Finalmente, a casi un mes de esta reapertura, el Gobierno nacional presentó este lunes 17 de agosto un protocolo con una serie de medidas de bioseguridad y de prevención que serán implementadas gradualmente en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

Al respecto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que el protocolo fue diseñado por un equipo multidisciplinario, “acatando las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA), de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), de autoridades de aviación civil de El Salvador y del Ministerio de Salud”.

Asimismo, señaló que entre las medidas están el uso obligatorio de mascarillas para todos los que ingresen al aeropuerto, la señalización en toda la terminal para el distanciamiento social, la instalación de pantallas de protección en los puntos de atención y de más cámaras termográficas para detectar la temperatura temporal de las personas. En tanto, como una medida temporal, el área de espera para pasajeros operará con una capacidad reducida al 50% y se cerrarán las áreas públicas, de despedida y las zonas de ventas de alimentos varios.

“El aeropuerto internacional es una puerta con el mundo para vuelos comerciales de pasajeros, por eso no dudamos que la reapertura de la terminal nos permitirá contribuir con la recuperación de la economía”, afirmó Anliker.

Efectivamente, el funcionario señaló que la industria aérea “ha sido una de las más golpeadas por la pandemia”, ya que las operaciones de esa terminal se suspendieron a mediados de marzo, en el marco de la emergencia. “Por eso en el aeropuerto se han hecho las inversiones necesarias para reinvertamos y diseñar cuidadosamente todos los procesos de seguridad y medidas de prevención para la apertura gradual de las operaciones comerciales de pasajeros”, agregó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.