AEROLÍNEAS

Aerolíneas mexicanas cierran primer bimestre en turbulencia carguera

Durante el primer bimestre del año, las aerolíneas mexicanas acumularon 50 mil 310 toneladas de carga lo que significó una baja del 11% ante las 56 mil 548 toneladas del mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde febrero pasado las aerolíneas comenzaron a disminuir de vuelos de pasajeros con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), tema que también afecta al manejo de carga, ya que gran cantidad de la mercancía viaja en las bodegas de los aviones de pasajeros, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

En el periodo enero-febrero de 2020, el 65% del tráfico de carga acumulado por las aerolíneas mexicanas se reportó en el Servicio Regular Internacional con 32 mil 911 toneladas, lo que en comparación con las 34 mil 242 toneladas del mismo periodo del año previo significó una diferencia de -3.9 por ciento.

Las aerolíneas que más carga reportaron para el segmento fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect con 15 mil 079 toneladas; AeroUnion con siete mil 968 toneladas; y Mas Air con siete mil 831 toneladas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual