AEROLÍNEAS

Aerolíneas reciben luz verde para volar entre EEUU y China

Un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y China dio luz verde a las aerolíneas de ambos países a reanudar vuelos limitados, abriendo el camino a una mayor recuperación de la industria.

De esta manera, Washington dijo que permitirá a las empresas aéreas de la segunda economía global realizar cuatro vuelos de ida y vuelta semanales a sus aeropuertos, poco después de que Beijing autorizara la misma cantidad de operaciones por parte de las estadounidenses.

Antes de la crisis sanitaria, se realizaban alrededor de 300 viajes en ambas vías, cada semana, entre las dos potencias.

La decisión llegó tras semanas de disputas diplomáticas en las que EEUU amenazó con cortar todos los vuelos desde China, si el gobierno de Xi Jinping no levantaba el bloqueo impuesto a sus aerolíneas.

Así las cosas, Delta Air Lines planea iniciar vuelos a Shanghái desde Seattle y Detroit; American Airlines ha dicho que comenzaría a volar nuevamente al gigante asiático en octubre y United no ha delineado aún sus planes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual