GOBIERNOS

España aplicará a pasajeros internacionales un triple control sanitario

Los pasajeros internacionales tendrán que pasar un triple control sanitario a su llegada a España, bien en aeropuertos o puertos, la cual incluirá rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

El control, que comenzará a aplicarse este domingo, fecha de la apertura internacional de España, será realizado por personal de sanidad exterior integrado por alrededor de 540 profesionales, de los que 150 son médicos y enfermeras. Además, se ha reforzado con un centenar de efectivos.

Así lo ha informado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha hecho hincapié en que, desde este domingo, habrá un número suficiente de efectivos para «someter a todos y cada uno de los viajeros» a esos tres controles primarios.

Illa ha explicado sobre el primer control, un formulario a ser respondido por los viajeros para recabar información sobre el pasajero y su contacto con el virus, los datos para su localización e información «sobre si ha pasado o no por la epidemia y en qué condiciones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual