GOBIERNOS

Según la CTO, un turismo diferente surgirá luego de la crisis del Covid-19

El turismo en el Caribe y el resto del mundo será considerablemente diferente a medida que los países comiencen a reabrir sus fronteras al tráfico internacional luego de los cierres forzados ocasionados por la aparición del nuevo coronavirus (COVID-19), dice el principal funcionario de turismo de la región.

Neil Walters, secretario general interino de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), predice una mayor alineación de las funciones de turismo y salud a medida que los destinos buscan tranquilizar a los visitantes potenciales de que su salud, seguridad y bienestar se están tomando en serio.

Walters dice que la pausa en la actividad turística no solo afectó las economías del Caribe e interrumpió vidas, sino que también permitió a los países del Caribe capacitar a los trabajadores de todo el sector y mejorar el producto.

“Pero una cosa que se ha vuelto crítica es que el turismo que emerge de esta pausa será diferente del turismo que se detuvo a fines de marzo. Y la forma clave en que será diferente es que ahora el turismo vivirá y funcionará con COVID-19. Eso significa que habrá una integración significativa de las funciones de turismo y salud en todo el mundo, no solo en el Caribe, y el Caribe como posiblemente la región más dependiente del turismo en el mundo ha tenido que hacer lo mismo: integrar funciones de turismo para garantizar la seguridad y la salud de visitantes y lugareños por igual «, dice en el episodio final del podcast de CTO, COVID-19: The Unwanted Visitor.

«Aunque ha sido económicamente impactante, esa pausa realmente ha dado a nuestros destinos la oportunidad de hacer que el nuevo proceso sea correcto, trabajar para hacerlo bien y asegurar que se vuelvan a abrir de una manera que haya un nivel de comodidad en todos los lados, «Él subraya.

El secretario general interino también enfatiza el nivel de colaboración entre los países miembros y dice que espera que esto continúe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual