AEROLÍNEAS

Aeromar espera concretar inversión de entre 50 a 100 mdd

Aeromar espera contar con una inversión de entre 50 y 100 millones de dólares a más tardar en 6 meses, recursos que permitirían concretar su plan de crecimiento en el corto plazo, aunque sin esta inyección de capital la aerolínea puede seguir operando.

Danilo Correa, CEO de la aerolínea, dijo en entrevista en el marco del XVII ALTA Airline Leaders Forum, sin dar nombres, que se encuentran en pláticas avanzadas con 2 grupos empresariales, uno de los cuales no cuenta con experiencia en aviación.

“Se tienen 2 grupos empresariales muy importantes en México, están muy interesados, le creen al modelo y tienen el dinero, estamos muy confiados en que en máximo 6 meses se cierre la transacción. Desde mitad del año ya se le dio toda la solvencia a la banca de inversión que está acompañando el proceso para la búsqueda de inversionistas. Aeromar no tiene deudas de largo plazo solo con la flota actual, pero no tiene deuda bancaria ni de otro tipo, al menos significativas”, dijo.

Sostuvo que se tiene una gran confianza de que esta vez sí se concrete la llegada de este capital debido a que existe una “firme voluntad” de los inversionistas actuales de sumar recursos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual