Ahora leyendo:
La Unión Europea y el Reino Unido aceptan desde hoy sus certificados COVID
Toda la noticia 2 minutes read

La Unión Europea y el Reino Unido aceptan desde hoy sus certificados COVID

Desde este viernes, el certificado COVID del Reino Unido tendrá la misma consideración que el de la Unión Europea y tanto las autoridades británicas como las comunitarias aceptarán sus respectivos certificados en igualdad de condiciones. Así lo aprobó ayer la Comisión Europea, que también ha autorizado el certificado emitido por Armenia. Es una homologación que Bruselas ha ido suscribiendo con otros países desde que esta certificación entró en vigor en junio y se ha convertido prácticamente en un estándar mundial.

Como resultado de esta decisión, el Reino Unido estará conectado al sistema de la Unión Europea y los certificados COVID del NHS que emitan serán aceptados en la UE de la misma manera que el comunitario.

Al mismo tiempo, las autoridades del Reino Unido acordaron aceptar el certificado COVID digital comunitario para viajar a su país desde cualquier Estado miembro de la UE.

Esta medida permitirá a los titulares de pases COVID del NHS (sistema de salud británico) demostrar su estado de vacunación cuando viajen a cualquier país de la UE, visiten bares, restaurantes o cualquier otro lugar como museos donde se necesite mostrar que están vacunados.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha destacado que “viajar con mayor seguridad es una realidad gracias al certificado COVID digital de la UE, que ahora es el estándar mundial líder”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.