AEROLÍNEAS

Aeromar refuerza su compromiso iniciando una nueva ruta

Aeromar refuerza su compromiso de unir historias al conectar cada vez más a Quintana Roo con su nueva ruta Chetumal – Cancún y de esta manera tener otra vía de conexión en el Caribe Mexicano, la cual tiene como propósito unir al principal polo turístico de América Latina con la capital del Estado y facilitar la transportación interna en Quintana Roo.

La inauguración de este vuelo fue presidida en representación del Gobernador Carlos Joaquín por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; Darío Flota, director general del CPTQ; Fernando Mora, coordinador general de Comunicación; José Alfredo Contreras Méndez, presidente de Bacalar; Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidente de Othón P. Blanco, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del CCE Chetumal, Bertha Median presidente de la Asociación de Hoteles de Chetumal y Juan Ignacio Rossello director Comercial de Aeromar.

La ruta Chetumal-Cancún inició operaciones este lunes 6 de junio del 2022, misma que tendrá en su primera fase dos frecuencias los lunes y martes con un costo de $799 MXN viaje sencillo; para la segunda fase presentará un aumento a tres frecuencias semanales. La ruta operará con aviones ATR 72-600, el cual tiene una capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar mensualmente a más de 3000 pasajeros.

Juan Ignacio Rossello mencionó “en Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito que tendrá la ruta de Chetumal – Cancún”.

Por su parte el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra señaló: “Deseo mucho éxito a Aeromar y a todos los involucrados que han logrado consolidar esta nueva ruta, con la cual se esperan grandes resultados. Sin duda el sur de nuestro Estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya.

Enhorabuena y continuemos promoviendo las maravillas naturales de nuestro Estado, sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y espectaculares vivencias”.

“La apertura de la ruta Chetumal-Cancún es la cristalización de una necesidad que por muchos años se ha tenido, conectar la capital del Estado con el norte permitirá un mayor tráfico de visitantes que puedan disfrutar de los atractivos del sur de Quintana Roo”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual