Ahora leyendo:
Aeropuerto del Cibao se renueva para duplicar su capacidad
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto del Cibao se renueva para duplicar su capacidad

El Aeropuerto Internacional del Cibao anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la terminal aérea, con el objetivo de duplicar su capacidad, desde donde se trasladan dos millones de personas al año y 25 millones de libras de carga.

Las remodelaciones, que serán por un monto estimado de US$100 millones, incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance.

Además, de importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso, según informó el ingeniero Máximo Suárez.

Indicó que el plan de construcción tiene pensado el remozamiento de 168,700 metros cuadrados, desde la ampliación de la pista de aterrizaje hasta la creación de 600 parqueos.

“Nuestro objetivo es atraer viajes transatlánticos como los destinos de Brasil y Europa, atrayendo a la región del Cibao nuevos turistas. Esto dinamizará el turismo en Santiago de los Caballeros», agregó.

Además, se prevé un incremento de turistas del 77%, al pasar de 1.8 millones en 2021 a 3.2 millones de pasajeros para el 2040.

La nueva terminal tendrá la capacidad para dar respuesta a la demanda actual y futura, ofreciendo un nivel de servicio de mayor agilidad y rapidez para sus usuarios.

Para el ejecutivo, las mejoras aportaran la modernización de su infraestructura que busca fomentar la experiencia del pasajero local y extranjero, según El Dinero.

«Los trabajos de construcción crearán nuevos empleos. Actualmente tenemos 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas. Con esta ampliación se duplicará la mano de obra gerencial, intermedia y operativa», dijo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.