INDUSTRIA AERONÁUTICA

IPW: la industria del turismo insiste en eliminar testeos y acelerar tiempos de obtención de visa

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Orlando, Fl. en el marco del IPW 2022, el mayor evento de turismo receptivo internacional de Estados Unidos, el presidente de la US Travel Association, Roger Dow, volvió a insistir sobre la necesidad de que el gobierno actúe sobre dos asuntos clave que, resueltos, podrían acelerar la recuperación de la llegada de turistas extranjeros a niveles prepandemia: la eliminación de los tests a los vacunados y la aceleración en los tiempos de obtención de visas.

Sobre el primer punto, Dow presentó datos de una encuesta realizada en seis mercados globales que indica que el 54% de los pasajeros manifestaron que los testeos les suman incertidumbre respecto a la cancelación del viaje, por lo que el 71% termina priorizando elegir destinos que no tienen requerimientos de entrada tediosos.

Según reporta la US Travel Association, eliminar los testeos podría sumar 5,4 millones de turistas internacionales en 2022, que a su vez gastarían USD 9 mil millones.

En relación con la visa, Roger Dow presentó datos impresionantes sobre los tiempos de demora que está habiendo hoy en mercados clave para los Estados Unidos. En México, el segundo mayor emisor de turistas, hay una demora promedio de 538 días; en Brasil, séptimo mercado, de 262 días; en Argentina, quinceavo mercado, 529 días; mientras que el promedio global se encuentra en 419 días.

Dow informó que han enviado una carta a la Casa Blanca haciendo algunas recomendaciones sobre cómo encarar este problema, al que llamó «totalmente inaceptable».

Entre las mismas se encuentran desarrollar un programa piloto para realizar entrevistas por videoconferencias para los solicitantes de bajo riesgo, quienes renuevan o tengan cuestiones urgentes; priorizar los recursos en las embajadas y consulados que tengan una gran demanda de visas; extender temporalmente todas las visas por un año o eximir de requerimientos de entrevista para los que deban renovarla, en especial a los que se encuentran en Estados Unidos; considerar permitir que quienes ya posean una visa y sean de bajo riesgo, como trabajadores temporales o estudiantes que ya se encuentran en Estados Unidos, puedan renovarla en territorio estadounidense; desarrollar nuevas formas de hacer más eficiente el procesado de visas para grupos de viajes medios a grandes; y posponer y reconsiderar la propuesta de incrementar la tarifa de la visa de no inmigrante, al menos hasta que se haya recuperado el turismo internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual