Ahora leyendo:
Aeroméxico busca devolver 23 aviones como parte de su reestructura
Toda la noticia 2 minutes read

Aeroméxico busca devolver 23 aviones como parte de su reestructura

Aeroméxico solicitó la cancelación de cancelación de contratos de arrendamiento de 23 aviones, 10 de Aeroméxico y 13 de Aeroméxico Connect, como parte de su proceso de reestructura de deuda.

En el marco de su solicitud por el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en EU, la aerolínea expone que las aeronaves no se amoldan al plan actual de negocios de la firma y tampoco les resultan benéficos.

“Como parte de sus actuales esfuerzos para reducir costos y racionalizar sus flotas, los deudores (Aeroméxico) determinaron que el equipo en renta en exceso no se ajusta más en su plan de negocios y, consecuentemente, no será utilizado por ellos. Del mismo modo, los arrendamientos tampoco proveen beneficios actualmente a las finanzas del deudor o beneficios que sean substancialmente menores que los costos correspondientes”, señala el documento presentado el viernes pasado.

En la exposición de motivos, Aeroméxico insiste en que no se había hecho una solicitud similar antes y tampoco se ha negado a otras empresas similares solicitudes análogas, como es el caso de Latam.

Los contratos que pidió cancelar la aerolínea corresponden a nueve aviones Embraer E-170LR y cuatro más sin datos de modelo del servicio Connect; así como cinco aviones Boeing B737-700W y cinco más Boeing B737-800W…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.