AEROLÍNEAS

AeroUnion buscará la certificación CEIV Pharma de IATA

La aerolínea carguera AeroUnion se encuentra analizando la factibilidad de obtener la certificación CEIV Pharma, recomendada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que tiene como fin apoyar a las organizaciones y a toda la cadena de suministros de carga aérea a encaminarse correctamente y poder alcanzar la excelencia en el manejo farmacéutico.

“Es un proyecto que está en desarrollo, sabemos que la certificación puede tomar entre 12 y 18 meses, por lo cual no tenemos una fecha específica, pero es algo que estamos evaluando hacia adelante”, dijo su director, Alonso Haro.

Recalcó que esta certificación es un tema importante para la aerolínea, que no solo permitirá el transporte de la vacuna COVID-19 sino para ofrecer un servicio integral a todos sus clientes.

“Hoy gran parte de nuestros proveedores están certificados para la transportación mediante esta metodología y nosotros estamos haciendo de esto un caso de negocios para certificarnos eventualmente en un futuro”, comentó.

El CEIV Pharma es un esfuerzo que inició IATA desde el 2014 para garantizar un alto nivel en las instalaciones, el equipo, las operaciones y el personal en el cumplimiento de todas las normas, reglamentos y directrices aplicables que se esperan de los fabricantes farmacéuticos, debido a los constantes cambios de las regulaciones, los estrictos requisitos o los procedimientos en el manejo de este tipo de productos.

Actualmente, AeroUnion cuenta con infraestructura que le permite aceptar este tipo de embarques para llevar a cabo el traslado de fármacos, así como instalaciones para el uso de contenedores activos utilizados para la vacuna contra el COVID-19.

“Contamos con el personal, conocimiento y proveedores que son capaces de llevar a cabo el movimiento de la vacuna”, afirmó en entrevista con T21.

AeroUnion ha sido parte importante de la transportación hacia México de un total de 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, labor que continuará realizando.

Para llevar a cabo este trabajo, Alonso Haro comentó que la empresa creó un grupo de expertos con experiencia en el manejo de fármacos, quienes ya habían trabajado con laboratorios y agentes de carga en el transporte de medicamentos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual