Ahora leyendo:
España abre sus fronteras a los vuelos internacionales
Toda la noticia 2 minutes read

España abre sus fronteras a los vuelos internacionales

Por una Orden publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado, desde este lunes se levanta la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Estos países son: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, China y las regiones administrativas especiales de la República Popular China de Hong Kong y Macao.

Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, sus viajeros no deberán afrontar controles sanitarios a su llegada a España. “Sin duda una gran noticia” ha dicho el presidente, Pedro Sánchez, el pasado viernes en Fitur, con ocasión de la presentación del Certificado Verde Digital.

Además, explicó Sánchez, a partir del próximo 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra Estados Unidos, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a los Estados miembros de la UE, los viajeros de territorios europeos seguros, los catalogados en verde según la clasificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (el ECDC), no tendrán que cumplir requisitos sanitarios de entrada. Los viajeros que provengan de territorios de la Unión Europea catalogados con los colores naranja, rojo y rojo oscuro según el semáforo del ECDC, podrán entrar en España con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.