Ahora leyendo:
Air Canada adoptará el Subsidio de Emergencia para los Salarios en beneficio de sus trabajadores
Toda la noticia 5 minutes read

Air Canada adoptará el Subsidio de Emergencia para los Salarios en beneficio de sus trabajadores

Con el fin de apoyar a todos sus trabajadores que han sufrido reducciones a causa de la crisis de COVID-19, Air Canada pretende adoptar el Subsidio de Emergencia para los Salarios de Canadá (CEWS) y así mantener y/o devolver sus nóminas durante el período de vigencia del programa, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.

El 30 de marzo de 2020, como parte de un programa general de reducción de costos, Air Canada anunció que su fuerza de trabajo en Canadá se reducirá temporalmente en aproximadamente un 50%, es decir, 16,500 puestos de trabajo, como resultado de la crisis de sanitaria y la imposición de restricciones de viaje a nivel mundial.

Como resultado, Air Canada ha reducido abruptamente su capacidad de asientos en un 85-90% y está incurriendo en importantes pérdidas de ingresos. Toda recuperación a corto plazo depende del levantamiento de las restricciones de viaje nacionales e internacionales y de la reanudación del tráfico de pasajeros.

El 1º de abril de 2020, el Gobierno del Canadá anunció el Subsidio de Emergencia para los Salarios de Canadá (CEWS) con el fin de ayudar a los empleadores a mantener y/o devolver a los empleados con sede en Canadá a las nóminas durante el período de vigencia del programa, del 15 de marzo de 2020 al 6 de junio de 2020, en respuesta a los desafíos planteados por el Coronavirus. Los detalles del CEWS siguen pendientes, pero su objetivo es reembolsar en general a los empleadores que sufren una disminución de ingresos superior al 30%, como es el caso de Air Canada.

Tras un análisis de la información de dominio público sobre el CEWS, conversaciones con funcionarios del Departamento de Finanzas sobre ciertas cuestiones de interpretación, y con sujeción a su aprobación como ley sustancialmente como se ha anunciado, Air Canada tiene la intención de adoptar el CEWS en beneficio de sus 36,000 empleados con sede en Canadá. La intención de la aerolínea de adoptar el CEWS también ha recibido el apoyo de todos sus sindicatos: ACPA, CALDA, CUPE, IAMAW y Unifor.

Dado que Air Canada, incluidas sus filiales Air Canada Rouge y Air Canada Vacations, ha sufrido una caída de los ingresos consolidados de más del 30% y espera seguir haciéndolo durante el período de vigencia del programa, solicitará el CEWS con carácter retroactivo hasta el 15 de marzo de 2020 y retendrá o devolverá a los empleados afectados a su nómina durante el período de vigencia del mismo.

Además de las reducciones temporales de la fuerza de trabajo, otras medidas aplicadas por Air Canada incluyen:

  • Un programa de reducción de costos y aplazamiento de capital en toda la empresa, que ahora se estima en al menos 750 millones de dólares para el año, aumentado del objetivo anterior de 500 millones de dólares.
  • La utilización de líneas de crédito operativas de aproximadamente 1,000 millones de dólares, para proporcionar liquidez adicional.
  • Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada, y Michael Rousseau, Director General Adjunto y Director Financiero de Air Canada, han acordado renunciar al 100% de su salario. Los ejecutivos superiores renunciarán a entre el 25% y el 50% de su sueldo, mientras que los miembros del Consejo de Administración de Air Canada han acordado una reducción del 25%. Los demás directivos de Air Canada verán reducidos sus sueldos en un 10% durante todo el segundo trimestre.
  • Air Canada suspendió su programa de recompra de acciones a principios de marzo de 2020.

“El subsidio de emergencia para los salarios de Canadá es un programa sumamente importante para ayudar a los empleados y a los empleadores en esta época de crisis, y como uno de los mayores empleadores de Canadá más afectados por COVID-19, queremos reconocer el liderazgo del Gobierno de Canadá en su introducción”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Si bien la capacidad de asientos y operaciones han disminuido en más del 90% de la noche a la mañana, Air Canada trabaja en mantener el mayor número posible de sus empleados durante la crisis.

“Dependiendo de los niveles salariales, muchos empleados con permiso de ausencia recibirán una cantidad algo mayor bajo el CEWS de lo que de otra manera recibirían de los pagos del Seguro de Empleo, además de que mantendrán su seguro de salud y otros beneficios y estarán más conectados con nuestra compañía durante el período del programa”, concluyó el Sr. Rovinescu.

Una vez que pase la crisis y se aumente la demanda de pasajeros, se espera volver a poner en activo al mayor número posible de empleados a medida que Air Canada reanude su operaciones normales.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.