INDUSTRIA AERONÁUTICA

OAG publica reporte sobre la industria de aviación

OAG acaba de publicar (ayer) un reporte global de la aviación que compartimos a continuación:

En las últimas cuatro semanas, se han retirado del mercado unos cincuenta y ocho millones de asientos cada semana, ya que las aerolíneas buscan encontrar un camino a través de la crisis COVID-19 que está paralizando la industria de la aviación.

Uno de los factores que impulsan la desaceleración en las reducciones semanales de capacidad es que muchos mercados regionales ahora parecen haber llegado a un punto en el que se está operando menos del 15% de la capacidad histórica. Europa occidental, el Pacífico sudoccidental y la Baja América del Sur informan que tienen una capacidad un 90% inferior a los niveles planificados para la semana del 20 de enero. Buscar cualquier resultado positivo de los datos actuales es un desafío, pero el noreste de Asia a nivel regional tiene un aumento del 1% en la capacidad semana tras semana.

En las últimas semanas, la atención se ha centrado en parte en qué mercados se recuperarán primero y qué patrones podemos esperar ver a medida que el mercado finalmente se recupere de COVID-19. En realidad, es demasiado pronto para tener una idea clara, pero el patrón actual de capacidad da una indicación de qué segmentos han sido más fuertes en el transcurso del evento. Como se muestra claramente en el siguiente cuadro, a los mercados nacionales les ha ido mucho mejor que a los sectores internacionales. Muchos factores influyen en este patrón, las restricciones de viaje entre países, los vastos mercados internos y los modos de transporte alternativos limitados han contribuido a que la capacidad interna «global» haya caído un 57% en comparación con la internacional en un 88% desde mediados de enero. La capacidad doméstica ahora representa el 85% de todos los asientos suministrados en comparación con el 61% al comienzo de COVID-19.

La recuperación regional mencionada anteriormente en el noreste de Asia está impulsada por un aumento en la capacidad de China con 600,000 asientos domésticos adicionales agregados esta semana en varias aerolíneas, ya que se espera que los informes de aumento de la demanda y las vacaciones estacionales de mayo vean una mayor recuperación en este mercado particular. La capacidad de los Estados Unidos ha disminuido en un 26% durante la semana, ya que todas las principales aerolíneas hicieron más recortes en su capacidad.

Como hemos señalado en cada actualización semanal, los datos reflejan los datos presentados actualmente por las aerolíneas que están bajo una presión tremenda ajustando y trabajando a través de cambios de horario y asesorando a OAG lo más rápido posible. En los datos de esta semana parecería que ha habido un aumento notable en la capacidad en India; de hecho, este no es el caso y se esperan nuevas actualizaciones de algunas aerolíneas locales esta semana que reflejarán niveles de capacidad similares a los reportados en la actualización de la semana pasada.

La combinación de los horarios de OAG y los datos de rendimiento a tiempo con la información de la TSA de EE. UU. Destaca los desafíos operativos de las aerolíneas estadounidenses que han estado cancelando vuelos mientras se abría camino a través de la complejidad de ajustar los horarios a largo plazo. Desde el 1 de marzo, la tendencia a la baja tanto en la capacidad programada como en los pasajeros que pasan por los procesos de seguridad de la TSA indica que muchos vuelos operan actualmente con factores de carga de menos del 20%.

En línea con el crecimiento de capacidad reportado en la capacidad doméstica china, las tres grandes aerolíneas chinas; China meridional. China Eastern y Air China informan aumentos semanales semanales. China Southern ha agregado un 19% de capacidad en la semana, pero todavía opera menos de la mitad de la capacidad operada a mediados de enero, mientras que China Eastern, con un crecimiento más modesto del 3% semana a semana, tiene un 59% menos de asientos que hace doce semanas. .

El 20 de enero, unas 790 aerolíneas planearon operar los servicios programados, esta semana unas 590 planean operar; exactamente 200 aerolíneas menos o un 25% menos que solo doce semanas antes. Entre las compañías que no operan se encuentran Ryanair, EasyJet, Air Asia y Turkish Airlines, todas las cuales normalmente operarían más de un millón de asientos por semana en esta época del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual