AEROLÍNEAS

Air Canada contará con 25,000 kits de pruebas rápidas para test voluntario

Con el sólido compromiso de brindar seguridad a sus pasajeros, y como parte de su evaluación en curso de la tecnología y los protocolos de prueba de COVID-19, Air Canada anunció que está finalizando un pedido inicial de 25,000 kits de pruebas rápidas ID NOW COVID-19 de Abbott, que se aplicarán en un test voluntario que ayudará a proteger tanto a sus clientes como a su personal.

La aerolínea, que el mes pasado se asoció con McMaster Health Labs (MHL) y la Greater Toronto Airports Authority (GTAA) en un estudio para viajeros internacionales que llegan a Toronto-Pearson, dijo que los resultados preliminares del estudio indican que las pruebas pueden ayudar a proteger a los clientes y facilitar la relajación segura de las restricciones de viaje del gobierno.

«Air Canada continúa explorando varias opciones para la prueba de COVID-19 y estamos finalizando un pedido inicial de Abbott de 25,000 kits de pruebas rápidas para el test voluntario de empleados ahora que ha sido aprobado para su uso en Canadá. Entendiendo que tendremos que convivir con este virus a corto y mediano plazo, hemos estado buscando relaciones y un enfoque por capas como una manera de mantener a nuestros empleados y nuestros clientes seguros. Creemos que las pruebas serán clave para proteger a empleados y clientes hasta que la vacuna COVID-19 esté disponible. Las pruebas rápidas también son un medio para permitir a los gobiernos relajar las actuales restricciones y cuarentenas generales de viaje de forma mesurada, sin dejar de salvaguardar la salud y la seguridad del público», dijo el Dr. Jim Chung, Director Médico de Air Canada.

Los resultados preliminares del estudio en conjunto con MHL y la GTAA, indicaron que la realización de estas pruebas son una estrategia más corta, así como una alternativa disponible y segura a la cuarentena de 14 días.

Desde que el estudio de Toronto-Pearson comenzó el pasado 3 de septiembre, MHL ha realizado cerca de 13,000 pruebas a viajeros internacionales que regresan y que se ofrecieron como voluntarios para participar. De ellos, más del 99% han dado negativo en las pruebas de COVID-19, y menos del 1% han indicado COVID-19. Menos del 1% que indicó COVID-19, más del 80% están siendo detectados en la prueba inicial y el resto en la prueba del Día 7, sin que ninguno sea detectado por la prueba del Día 14.

Para más información sobre el estudio de la MHL ver https://aircanada.mediaroom.com/2020-09-03-McMaster-HealthLabs-Air-Canada-and-Greater-Toronto-Airports-Authority-to-Conduct-a-Voluntary-COVID-19-Study-of-Arriving-International-Travellers.

Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria de las aerolíneas en la respuesta a COVID-19, entre otras cosas, por haber sido una de las primeras compañías aéreas del mundo en exigir que se cubran las caras de los clientes a bordo y la primera aerolínea de las Américas en tomar las temperaturas de los clientes antes del embarque. En mayo introdujo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en el sector en cada etapa del viaje.

La aerolínea de la hoja de maple ha emprendido varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad en toda su actividad, entre ellas con la Clínica Cleveland de Canadá para servicios de asesoramiento médico, con la empresa Spartan Bioscience, con sede en Ottawa, para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19 y, desde 2019, con la empresa BlueDot, con sede en Toronto, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real. Sigue explorando otras posibles asociaciones con empresas tecnológicas y médicas para seguir fortaleciendo sus protocolos de seguridad biológica.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual