Ahora leyendo:
Perú: Canatur prevé que vuelos a Europa se reanuden en noviembre o diciembre
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Canatur prevé que vuelos a Europa se reanuden en noviembre o diciembre

Desde este lunes 5 de octubre se reanudaron las fronteras de manera parcial al reanudar los vuelos internacionales. Son 11 destinos en siete países de la región (Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile) a los que se autorizan los viajes. ¿Qué pasa con destinos como Estados Unidos, Argentina, Brasil o Europa?

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que en la medida que Cancillería vaya mostrando la reducción de casos de contagios en nuestro país se irán abriendo más destinos.

“Si los resultados siguen a la baja en los próximos 15 días, ya tenemos el sustento necesario para pedirle a la Unión Europea para que levante la restricción que tenemos Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. Calculamos que se reanude entre noviembre y diciembre”, apuntó Canales.

Por el lado de Estados Unidos, lo que hay es una advertencia ya que estamos en Fase 4 de la pandemia, con una situación de contagio alarmante. Va a depender de las condiciones sanitarias y la negociación de Relaciones Exteriores para reanudar los vuelos a estos destinos.

MIRA: CONSULTA AQUÍ Segundo Bono Universal por Banca Celular: registro del nombre de tus padres para la inscripción
Para Canales todos los países van a retornar a la nueva normalidad y aceptarán vuelos desde Perú, apenas tengamos los indicadores sanitarios. “Esa discrecionalidad es la que las oficinas migratorias están aplicando. De paseo no te reciben. Y si tienes una urgencia, para eso están los vuelos especiales”.

Con respecto a retomar viajes con Brasil, los aeropuertos están abiertos y es cuestión de negociar a nivel Cancillería, subrayó Canales. Mientras que en Buenos Aires recién están poniendo fecha para abrir. El aeropuerto está cerrado desde marzo y no tienen vuelos comerciales. Seguramente en las próximas semanas se autorizará a las aerolíneas que vuelen a Buenos Aires y Sao Paulo, añadió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.