AEROLÍNEAS

Air Canada continúa apoyando a refugiados ucranianos, ahora transporta 50 toneladas de ayuda humanitaria y médica

El avión de carga Boeing 767-300 de Air Canada partió esta semana de Toronto a Frankfurt, transportando ayuda humanitaria y médica en nombre de Airlink, Flexport.org y GlobalMedic. El vuelo transportaba ayuda que incluía material médico y de traumatología, así como kits de purificación de agua y saneamiento destinados a una zona al norte de la ciudad de Leópolis (Lviv), Ucrania.

Tras la llegada del vuelo la ONG, GlobalMedic, hará que los equipos de respuesta gestionen la distribución de los suministros para tratar a los civiles ucranianos desplazados por el conflicto, cuyas casas han sido destruidas, así como a los heridos, ampliando la capacidad de los hospitales de las regiones fronterizas para prestar atención.

«Junto con nuestros empleados, nos sentimos humildes al continuar nuestro apoyo a las personas afectadas por la crisis de Ucrania. Un centenar de colaboradores de Air Canada ofrecieron su tiempo para empaquetar los kits de alimentos familiares de emergencia que está enviando GlobalMedic, y estamos orgullosos de utilizar nuestro carguero para transportar 50 toneladas de ayuda, que incluyen estas importantes herramientas de respuesta junto con suministros médicos y humanitarios críticos para Airlink y Flexport.org rápidamente a Europa. La infraestructura y los equipos de Airlink y GlobalMedic en tierra que se encuentran con nuestro vuelo garantizan que los envíos alcancen su destino justo después de la llegada de nuestro vuelo», indicó Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Por su parte Airlink indicó estar muy satisfecha de trabajar de nuevo en asociación con Air Canada, GlobalMedic y Flexport.org para llevar la ayuda necesaria al pueblo de Ucrania.

«La situación humanitaria sigue deteriorándose en Ucrania. La cooperación y la coordinación son fundamentales para superar los desafíos de la cadena de suministro que han surgido en respuesta a esta crisis, y por segunda vez desde que comenzó la guerra esta asociación ha demostrado ser muy eficaz», dijo Steve Smith Presidente y CEO de Airlink.

Susy Schöneberg, Jefa de Flexport.org., expresó que uno de los mayores desafíos en los esfuerzos de ayuda humanitaria es la coordinación del apoyo, por lo que su asociación con Air Canada y Airlink, y más recientemente con GlobalMedic, demuestra el valor de los proveedores de logística y las organizaciones de ayuda humanitaria que se unen para lograr un impacto colectivo. “A través de esta asociación, podemos entregar 100,000 libras de ayuda crítica, incluyendo sistemas de purificación de agua, suministros de alimentos de emergencia y kits de trauma, a los desplazados por la crisis que se desarrolla en Ucrania», añadió.

GlobalMedic también agradeció a Airlink la coordinación de este vuelo y a Air Canada por haber volado la misión, el cual tiene la finalidad de salvar vidas y distribuir los insumos a las familias desplazadas que huyen de los combates en Ucrania.

“La carga se conforma por 6,400 kits de emergencia para familias, cada uno contiene: alimentos de emergencia, una luz solar, tabletas de purificación de agua y una bolsa para traumas. Los artículos están empaquetados en cubos sellados que se utilizan para recoger agua para purificarla y beberla», dijo Rahul Singh, Director Ejecutivo de GlobalMedic.

Airlink, una organización sin ánimo de lucro experta en logística de catástrofes, existe para ayudar a eliminar el coste del transporte aéreo como barrera para las ONG que responden a catástrofes y otras crisis humanitarias. Ha podido utilizar su asociación a largo plazo con Air Canada, la visibilidad y la coordinación sin fisuras que ofrece la plataforma Flexport, y el apoyo de los donantes, para garantizar el vuelo de carga que hizo posible la entrega de este envío. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Airlink ha transportado más de 135 toneladas de ayuda y 221 trabajadores de socorro para 20 organizaciones sin ánimo de lucro que proporcionan atención médica, alimentos, asesoramiento en salud mental, agua potable y otros elementos esenciales a los refugiados ucranianos.

El segundo vuelo de carga humanitaria es la iniciativa más reciente de Air Canada para apoyar la crisis en Ucrania. Las iniciativas anteriores incluyen:

· Donación de 100 millones de puntos Aeroplan para facilitar el viaje de los ucranianos a Canadá a bordo de las aerolíneas asociadas a Air Canada y Star Alliance
· Donación de 10 dólares por cada reserva realizada en el sitio web de Air Canada a partir del 22 de marzo, para una donación total de 250,000 dólares para la ayuda a Ucrania
· Los empleados de Air Canada y la Fundación Air Canada donan 170,000 dólares para apoyar la ayuda a Ucrania
· El 9 de marzo pasado, un vuelo humanitario de carga especial operado por Air Canada, en nombre de Airlink y otros socios de ayuda, transportó camas de hospital, suministros humanitarios y médicos a Varsovia, Polonia, y medicamentos destinados a Leópolis (Lviv), Ucrania
· Transporte de equipos de respuesta rápida para ampliar las operaciones en Europa para ayudar a las familias ucranianas que llegan

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual