AEROLÍNEAS

Air Canada, nombrada una de las Mejores Empleadoras de Diversidad por quinto año consecutivo

Gracias a la labor continua en fomentar la inclusión a través de numerosas acciones y asociaciones, Air Canada fue nombrada por quinto año consecutivo como una de las Mejores Empleadoras de Diversidad de Canadá, por Mediacorp Canada Inc, la mayor editorial canadiense de publicaciones periódicas de empleo de calidad.

«Creemos firmemente que contar con una fuerza de trabajo diversa e inclusiva no sólo es una verdadera fortaleza para Air Canada, sino que nos ayuda a atraer y retener a los mejores talentos mundiales disponibles. Estamos sumamente orgullosos de que nuestros clientes y partes interesadas puedan verse a sí mismos y a sus diversos orígenes reflejados en nuestros 37,000 empleados en todo el mundo. Nuestro personal trabaja en más de 80 idiomas y las mujeres ocupan puestos destacados en toda nuestra aerolínea, desde los puestos no tradicionales hasta los C-suite», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Air Canada.

La aerolínea insignia de Canadá promueve activamente la diversidad a través de varias iniciativas, incluidas las asociaciones de contratación con pueblos indígenas, LGBTQ, personas con discapacidad y otras comunidades, así como la defensa de la próxima generación de mujeres en carreras no tradicionales de la aviación a través de la beca Captain Judy Cameron.

Al nombrar a Air Canada en la lista de los Mejores Empleadores de Diversidad, Mediacorp Canada Inc. citó la inclusividad de la aerolínea a través de diferentes acciones, como:

  • El programa de becas y premios para indígenas de Indspire, que proporciona apoyo financiero a los estudiantes indígenas que completan su educación en un programa relacionado con la aviación, como piloto o mecánico de aeronaves.
  • Un programa con Jazz Aviation para crear una asociación con el Instituto Técnico de las Primeras Naciones para ayudar a los jóvenes estudiantes aborígenes a convertirse en pilotos, la iniciativa incluye orientación sobre los currículos y la preparación de entrevistas de trabajo, así como visitas a simuladores de vuelo y operaciones de vuelo.
  • Listo, dispuesto y capaz de equiparar las calificaciones únicas de los candidatos con discapacidades intelectuales o trastornos del espectro autista a funciones específicas – la empresa también participa en el día de orientación sobre discapacidades de Dolphin Digital Technologies.
  • El concurso de los Mejores Empleadores de Diversidad del Canadá reconoce a los líderes de la nación en la creación de lugares de trabajo inclusivos para empleados de cinco grupos diversos: mujeres, minorías visibles, personas con discapacidad, pueblos indígenas y personas LGBTQ.

Los empleadores son seleccionados por los editores de Mediacorp sobre la base de las propuestas presentadas al proyecto anual de los 100 mejores empleadores del Canadá.

Para obtener más información sobre las oportunidades profesionales en Air Canada se puede visitaraircanada.com/careers.

Además de ser nombrada una de las mejores empleadoras de diversidad de Canadá para 2020, Air Canada ha recibido otros reconocimientos recientes por las relaciones y el compromiso con los empleados, entre ellos el de ser nombrado:

  • Uno de los 100 mejores empleadores de Canadá (2020) por séptimo año consecutivo por Mediacorp Canada Inc.
  • Uno de los principales empleadores de Montreal en 2020 por séptimo año consecutivo por Mediacorp Canada Inc.
  • La plataforma Achievers nombró a la aerolínea como uno de los 50 lugares de trabajo más comprometidos de América del Norte por cuarto año consecutivo.

Para consultar información adicional sobre los recursos humanos de Air Canada ingresa a la sección «Empleados» del Informe de Sostenibilidad Corporativa de 2018.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual